Cordillera Blanca.


Especialistas en viajes a Perú.


Reconocida como una de las más grandes cordilleras del mundo, sus cimas culminan, en su mayoría, a más de 6000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Nevado Huascarán, que con sus 6.768m es el pico más alto de Perú.
Son 180 kilómetros de largo, que conforman la barrera natural entre la costa desértica y la depresión amazónica. Estas cimas darán satisfacción a los más exigentes.
El paisaje está compuesto de picos nevados y lagunas de origen glaciar de color azul turquesa. Además, el área engloba las ruinas de Chavín de Huántar, importante cultura preincaica de la que se conservan templos, galerías, y esculturas en piedra. Este lugar fue el más importante centro ceremonial de la antigua cultura Chavín.
Huaraz, y a menor escala, Caraz, son los puntos de aprovisionamiento más importantes. Una vez que se traspasa el Callejón de Huaylas, donde existe gran número de pueblos a lo largo del valle, se entra en un mundo donde parece haberse detenido el tiempo. Áreas remotas de gentes humildes y hospitalarias.
Altitud:
Huaraz: 3.100m; Caraz: 2.250m; Trekking: entre los 3.900 y los 5000m.
Accesos: Buses diarios desde Lima a Huaraz (400 km, 8 horas). Desde Trujillo son unas 10 horas (570 km).
Estadía mínima:
5 días (incluyendo los días de ida y regreso). Las rutas de trekking varían entre 2 y 14 días. Chavín de Huántar puede visitarse en un día desde Huaraz.
Recomendaciones:
Un días de aclimatación, consumir comida de fácil digestión, beber mate de coca.
Temporada recomendada:
De mayo a septiembre, cuando el cielo está despejado. Las noches son frías en la montaña y frescas en Huaraz. Hay nieves perpetuas a partir de los 4.600m.
Fiestas:
En febrero el Carnaval; Semana del Andinismo entre mayo y junio; Fiesta de San Pedro de Corongo el 29 de junio, con la célebre danza de las pallas; y el 25 de julio el aniversario de Huaraz.
Gastronomía:
Picante de cuy (guiso de cuy con salsa de maní y ají), Cuchikanca (lechón adobado en vinagre y horneado), Pecan Caldo (caldo de cabeza de carnero con mondongo); Pachamanca (carnes diversas, maíz y papas).
Artesanía:
Confección de trajes típicos, fabricación de velas, trabajos con lana ovina y de llama, cerámica, objetos de hierro forjado, cestería, y trabajos en cuero.
LLámanos ahora