Cordillera Huayhuash.


Especialistas en viajes a Perú.


Ubicada al sur de la Cordillera Blanca, este conjunto de cerros es uno de los lugares más hermosos de los Andes peruanos. Gracias a lo dificultoso de su acceso, ha permanecido casi intacto. Entre sus cumbres destaca el Yerupajá (6.634 msnm), la segunda montaña más alta del país. Resulta ideal para practicar montañismo y trekking.
Por otro lado, en la zona se alternan lagunas de increíble belleza (Carhuaconcha, Viconga y Jahuacocha) con abrigados valles y una rica fauna silvestre.
El circuito de trekking, que la recorre en su totalidad, abarca casi 165 km en unos 12 días, y es, a decir de los expertos, uno de los más espectaculares del planeta. La ruta -único camino que circunda en forma completa la cordillera- se inicia en la localidad de Chiquián (3.400 msnm) y demanda dos días para llegar al corazón de la cordillera.
En el trayecto se atraviesan hasta cinco pasos a gran altura, y recorre pintorescos caseríos de agricultores y ganaderos como Llamac, Pocpa, Huayllapa y Pacllón, rodeando la cordillera por el norte, siguiendo luego por su vertiente oriental y completando el circuito por el lado occidental.
Montañas extraordinarias, lagunas de agua cristalina, rebaños de llamas y alpacas, gente hospitalaria y, sobre todo, naturaleza en estado casi inalterado, son los premios para quienes se aventuren a descubrir este singular circuito.
Datos útiles:
Clima:

Abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.
Acceso:
La localidad de Chiquián está ubicada aprox. a 360 km al noreste de Lima y 50 km al sur de la Cordillera Blanca.
Servicios:
En los cercanos poblados de Llamac, Pocpa y Pacllon es posible contratar los servicios de guías y porteadores. También se pueden organizar expediciones desde la cercana ciudad de Huaraz. En Chiquián existen varios restaurantes y hospedajes sencillos.

México: otros destinos.

Baja
Isla de Cozumel
Isla de Holbox
Mariposa
Monarca
Mérida
México D.F.
Morelia
Oaxaca
Palenque
Puebla
Querétano

Riviera Maya
San Cristóbal de las Casas
San Luis de Potosí
San Miguel de Allende
Taxco
Teotihuacán
Uxmal Veracruz Y
ucatán
Zacatecas

Riviera Maya
San Cristóbal de las Casas
San Luis de Potosí
San Miguel de Allende
Taxco
Teotihuacán
Uxmal Veracruz Y
ucatán
Zacatecas

Baja
Isla de Cozumel
Isla de Holbox
Mariposa
Monarca
Mérida
México D.F.
Morelia
Oaxaca
Palenque
Puebla
Querétano

LLámanos ahora