Parque Nacional Huascarán.


Especialistas en viajes a Perú.


Clima: De mayo a octubre, el clima es seco y se caracteriza por sus días soleados, noches frías y lluvias infrecuentes.
Temporada de visita:
Esta época es perfecta para el turismo convencional como también para el turismo de aventura (éste último se realiza mayormente entre junio y septiembre).
El Nevado Huascarán, está ubicado en la Cordillera Blanca, departamento de Ancash, en Perú, en la zona central del área protegida, conocida como Parque Nacional Huascarán, que abarca una extensión de 340.000 hectáreas, entre alturas que varían desde los 2.500 m hasta los 6.768m en donde se registran temperaturas entre 22° C y -25° C.
El Nevado consta de dos cumbres, Norte (6650m) y Sur (6768m), la cual constituye el punto de mayor altitud del país, y es la cumbre tropical más elevada del mundo. Pertenece al Parque Nacional Huascarán desde 1975 y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
El Parque protege uno de los ecosistemas de alta montaña más sorprendentes del mundo: 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos, así como numerosas montañas, 26 de las cuales superan los 6.000 metros de altura.
En su interior encuentra refugio una abundante y variada flora y fauna silvestre, compuesta por cerca de 800 especies de plantas y varias docenas de animales. Se trata de una importante reserva de agua dulce que alimenta los valles andinos y costeros.
El Parque comprende las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción.
Es, además, escenario de 33 sitios arqueológicos preincaicos (como Wilcahuaín), y hogar de docenas de comunidades campesinas que hablan el quechua y practican la agricultura y la ganadería empleando técnicas tradicionales.
Uno de los principales atractivos de la zona son las lagunas de aguas cristalinas, reflejos de los nevados, como también la presencia de bosques de queñual y de diversas especies de animales, como el cóndor andino y el gato montés. Asimismo, destacan en la zona fiestas populares muy coloridas y una exquisita gastronomía.
LLámanos ahora