Iquitos.


Especialistas en viajes a Perú.


Clima: 
La temporada de lluvias se inicia en el mes de diciembre y dura hasta el mes de marzo. La temperatura promedio anual de 28° (máxima de 36° y mínima de 17° C).
Temporada de visita:
Los mejores meses para ir son de abril a octubre.
Acceso:
Existen vuelos diarios desde Lima que duran una hora y 45 minutos aprox.
También hay este servicio desde las ciudades de Tarapoto y Caballococha. Otra forma de acceder a este departamento es vía fluvial. Partiendo desde el Puerto La Hoyada en Pucallpa (2,5 km de la ciudad) se llega a Iquitos navegando el río Ucayali, con escalas en los Puertos de Requena y Contamana.
La duración depende del tipo de embarcación. Si se realiza en deslizador (lancha pequeña pero rápida, el viaje dura entre dos y tres días dependiendo de la corriente del río. Si se va en La Chata, un bote grande de gran capacidad pero lento, el viaje puede durar entre 4 y 7 días dependiendo también de la corriente del río.
Actividades: 
Ecoturismo, paseos por el río, observación de flora y fauna, antropología...
Recomendaciones: 
Es necesario estar preparado para condiciones difíciles y cambiantes (calor, lluvia, insectos...). Es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla, aunque no obligatoria.
Fiestas: 
En Junio la Fiesta de San Juan, que tiene un carácter simbólico en toda la Amazonía al asociarse al agua como elemento vital.
Gastronomía:  
ensalada de palmito, “tacacho con cecina” (plátano frito o asado, machacado con manteca y carne seca), “Inchicapi” (sopa de gallina con cilantro, maní y yuca), “Patarashca” (pescado envuelto en hojas de plátano y asado), “Juane” (masa de arroz con trozos de gallina).
Artesanía:
cerámica, telas pintadas y otros objetos elaborados con recursos naturales de la región.
Iquitos, capital del departamento de Loreto, es el primer puerto fluvial sobre el río Amazonas. Fundada en 1757, fue a partir de 1880 cuando inició realmente su progreso debido a la explotación del caucho. Muestra de la bonanza económica que ésta produjo son los edificios que aún hoy se pueden ver en la ciudad, como el antiguo Hotel Palace, construido en estilo Art Noveau con materiales traídos desde Europa y la Casa de Fierro, que fuera diseñada por el mismo ingeniero que construyó la torre Eiffel de París.
Éstos contrastan con las rústicas casas que conforman el barrio de Belén, cuyas bases descansan sobre pilotes para preservarlas de la creciente del río en época de lluvia.
Pasear por los grandes ríos y lagos de Iquitos es hechizante. Los grupos nativos viven principalmente en las márgenes de los ríos Amazonas, Napo, Ucayali, Marañón y Nanay.
Las playas más visitadas son Tunchi Playa, en la laguna Quistococha, y las playas Santa Clara y Santo Tomás en el río Nanay, donde se practican deportes náuticos. A 150 km de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria. Es la Reserva Nacional más extensa del país, la segunda de la Hoya Amazónica y la cuarta en Sudamérica; encierra una sorprendente biodiversidad de fauna y flora.
LLámanos ahora