Trujillo.


Especialistas en viajes a Perú.


Trujillo, capital de la eterna primavera, es una ciudad acogedora y colonial. Uno de los centros económicos y culturales del norte del Perú. 


Capital de la Marinera y tierra del Caballo Peruano de Paso. Fue sede de la cultura Chimú (siglo XII al XV d.C.) y de su capital Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América prehispánica.


Fue fundada en 1534, como una de las principales ciudades del virreinato. El centro histórico traduce esta importancia en sus edificios. La Catedral, el monasterio El Carmen, las iglesias y las casonas conforman un conjunto arquitectónico que resume la belleza y la armonía de la ciudad.
En las afueras de la ciudad se puede contemplar otra arquitectura: la arquitectura prehispánica que surge en medio del verdor de los campos o de las arenas. La ciudad de Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y las huacas del Sol, la Luna y el Dragón, entre otras, son muestras de las refinadas culturas norteñas.
Las playas vecinas ofrecen una exquisita gastronomía compuesta de mariscos y pescados recién salidos del mar y posibilidades para los deportes náuticos en contacto con la tradición. Huanchaco es un hermoso balneario y antiguo pueblo de pescadores, donde es posible apreciar aquellas antiguas embarcaciones que ya aparecían en los ceramios mochicas y en los decorados de Chan Chan. Se trata de los "Caballitos de Totora", balsas elaboradas con este junco americano que los pescadores maniobran con una destreza única, heredada de generación en generación.
La misma destreza es exhibida por los amantes de la tabla hawaiana, quienes año tras año se reúnen en el puerto de Malabrigo, para realizar un campeonato en el mes de marzo. Aquí se encuentran las olas más largas del mundo.

Altitud:  34 msnm
Clima: 
Temperatura promedio anual de 18° (máxima de 30° y mínima de 16° C).
Acceso: 
Vía terrestre se accede por la ruta Lima - Trujillo (561 km), utilizando la carretera Panamericana Norte, teniendo así un viaje de una duración de 8 horas aprox. en coche. Vía aérea, existen vuelos diarios desde Lima hasta Trujillo que duran 45 minutos aproximadamente.
Fiestas: 
Trujillo es tierra de la marinera. Los trujillanos organizan el Concurso Nacional de la Marinera en el mes de enero. En septiembre todas las calles y las casas se adornan, para ser testigos de los carros alegóricos, los concursos, la alegría y las fiestas. Es el Festival Internacional de la Primavera, en el cual tiene lugar también el concurso Nacional del Caballo peruano de Paso, (29 de septiembre).
Gastronomía:  
“Seco de cabrito con frijoles”, “Shambar” (sopa de trigo con carne de cerdo y menestras), “Pepián de pava” (guiso de pavo con arroz y maíz), “Frejoles a la trujillana” ( frijoles negros con ajonjolí).

LLámanos ahora