Viajes a Venezuela.



Venezuela no ha sido históricamente un lugar identificado como turístico, exceptuando el destino de Isla Margarita. Esa situación ha ido cambiando. Por eso te proponemos viajes a Venezuela, porque hoy en día existe un turismo creciente, principalmente europeo, que lo ha puesto de moda en el epígrafe de “Turismo de Naturaleza” pese a las turbulencias políticas que el país vive y ha vivido estos últimos años.

Cuando uno se va de Venezuela después de haberla recorrido, le resulta difícil entender por qué no figura en un lugar preferente entre los viajes y destinos turísticos. Alguien dirá que debido a problemas de seguridad, pero lo cierto es que todos los sitios maravillosos que hay que visitar en Venezuela son bastante seguros.

Ciertamente Venezuela es un país muy peculiar. Para bien o para mal, sus enormes reservas de petróleo y de gas han marcado su historia y su destino. Con fuertes desigualdades sociales, este pueblo que ama el béisbol, los concursos de belleza y los culebrones televisivos, de los que es gran productor, se asienta en un territorio especialmente agraciado por la naturaleza.

Aunar en un solo espacio cumbres andinas de más de cinco mil metros, archipiélagos coralíferos como Los Roques, el mundo ganadero de Los Llanos, la Gran Sabana con sus Tepuys, el Delta del Orinoco, sus playas caribeñas y la Amazonía, con su increíble biodiversidad, está al alcance de muy pocos países.

Si a ello le añadimos la influencia afro en su cultura, las poblaciones indígenas de waraos, pemones, yanomamis, piaroas y guajibos entre otros, el sonido rítmico de sus tambores, sus cultos peculiares a María Lionza (Cuasi-Diosa de un credo panteista, amalgama de creencias africanas, indígenas y cristianas) y a “San” José Gregorio Hernández (un beato católico elevado por el pueblo a la santidad) representado en estatuillas como un señor con traje, maletín y sombrero, los relámpagos de Catatumbo (fenómeno lumínico de gran intensidad que se da en el cielo, sin trueno alguno, en noche despejada y radiante de estrellas), la cueva del Guácharo donde habitan hasta diez mil de esos pájaros de tono marrón-rojizo, ciegos, pero dotados de radar como los murciélagos, que salen cada noche en busca de fruta, el Brazo Casiquiare (canal de agua que une la cuenca del Orinoco con la del Amazonas), el Salto de Ángel (la cascada con mayor caída del mundo)…se entiende que Venezuela tenga una enorme personalidad como país.

Y si finalmente valoramos la calidez y simpatía del venezolano, no cabe duda de que estamos ante un destino que algún día llegará a ser importante, aunque hoy por hoy todavía no lo es.

Consulta nuestros viajes a Venezuela y descubrirás y disfrutarás de un bello y extraordinario país.

¡Aprovecha antes de que lo descubra más gente!

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a Venezuela con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*


Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en Venezuela.

LOS ROQUES :

Los Roques es un archipiélago natural y el parque más grande del mar caribe, con sus aguas turquesas y transparentes, es uno de los reservorios más importantes de fauna marina y famosa por su arrecife coralino. Es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como Windsurf, Kitesurf, waterski, snorkeling y submarinismo, o navegar por sus diferentes Islas o Cayos que lo conforman.
LOS LLANOS :

Los Llanos es una de las hermosas regiones que posee Venezuela, Se representa por una extensas sabanas de casi el 40% de la superficie de Venezuela, que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza sobrecogedora. En su Región se encuentra San Fernando de Apure, su tropical sabana te permitirá apreciar los entornos naturales de sus Hatos, haciendas ganaderas o reservas de fauna silvestre dedicadas a proyectos de conservación y ecoturismo. Ideales para la observación de aves, caimanes o faenas llaneras o cualquier actividad ganadera.
DELTA DEL ORINOCO:

El Delta del Orinoco comprende un intrincado y vasto laberinto de ríos, que llevan las aguas del Río Orinoco al Océano Atlántico y que se entrelazan dentro de una selva tropical. Navegar por sus aguas te permitirá disfrutar de una gran variedad y rica fauna; ocelotes, monos capuchinos y chilladores, capibara, y delfines son solo algunos de las innumerables especies de mamíferos. Su extensa población de aves entre ellas, tucanes, guacamayas, águilas, perico, garzas; y una variedad de anfibios, reptiles y peces.; son observaciones que se puede apreciar en su hábitat natural.. También se destaca su interesante Comunidad Indígena Warao, que habitan en viviendas construidas en el agua y fango a orillas de las islas.
GRAN SABANA Y CANAIMA :

La Gran sabana es una región llena de portentos naturales únicos en el mundo. Cuna de las famosas montañas llamadas "Tepuyes", por los indígenas Pemón, entre ellos se encuentra el Tepuy Roraima; Formaciones geológicas más antigua del planeta; increíbles saltos de agua y hermosas y vastas sabanas. Su Parque Nacional Canaima es uno de los parques nacionales más grandes del mundo..y en el se encuentra su famoso Salto Ángel con una caída de agua de 972 metros de la cima de Auyan-Tepuy, lo que la hace ser la cascada más alta del mundo.
LOS ANDES :

Los Andes constituyen un sistema montañoso. En el principio de la Cordillera de los Andes, en la zona nor-occidental de Venezuela se encuentra el estado Mérida, con su imponente naturaleza se esparce a través de Mágicas Montañas y pueblos cordilleranos. Esta Ciudad es el techo de Venezuela con su Pico Bolívar. Es la mayor elevación de Venezuela (5.007 m.s.n.m). Se destaca por sus Montañas y Parques como lo son Parque Nacional Sierra Nevada y El Parque Nacional Sierra de la Culata; en donde cada uno ofrece una amplia selección de flora y fauna dependiendo de su ambiente, clima o suelo. La naturaleza brinda múltiples escenarios ideales para los amantes del Trekking.
LLámanos ahora