Parque Nacional de Mochima & Puerto La Cruz.


Especialistas en viajes a Venezuela.


PUERTO LA CRUZ

Estado o dependencia:   Anzoátegui. Capital Barcelona
Temperatura promedio: 
27,4 grados centígrados
Clima:
Seco
Población: 
500.000 habitantes aprox.
Situación geográfica:  
Ubicada en la zona llana de la costa nororiental venezolana.
Puerto La Cruz es una de las ciudades más importantes del Estado de Anzoátegui. A orillas de la costa este del Mar Caribe, a 30 minutos aprox. de vuelo desde Caracas, la ciudad de Puerto La Cruz, mezcla de puerto con ciudad moderna, disfruta de escenarios naturales únicos como el Parque Nacional Mochima, de 95.000 hectáreas.
Es la tierra del sol los 365 días del año, con playas de tranquilas aguas y suave arena que armonizan con un paisaje y una flora exuberante.
Dada su excelente ubicación geográfica e interconexión con las ciudades de Lecherías y Barcelona (la capital del estado), está provista de cierto poder económico, además de ser un centro turístico con un alto desarrollo que alberga a cientos de viajeros que visitan la zona por sus hermosas playas.
Desde su puerto parte el principal ferry (trasbordador)que lo une con La Isla de Margarita; también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, como Isla de Plata, Conoma, Arapito, Parque Nacional Mochima, Las Chimanas, Cachicamo
Las posibilidades de practicas deportivas y acuáticas son: velerismo, pesca, buceo, windsurf, voleibol de playa, tenis de playa, jet ski, etc.


Complejo Turístico El Morro y Plaza Mayor El Complejo Turístico El Morro es uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de Venezuela. Son 800 hectáreas adyacentes al Morro de Barcelona.
Este complejo turístico esta conformado por Pueblo Viejo, una excelente urbanización con una arquitectura que le da personalidad propia. En su mayoría, las urbanizaciones tienen casas unifamiliares provistas de atracaderos.
Todas estas viviendas se comunican directamente a través de los canales por los cuales se puede transitar con lanchas, motos de agua, yates. El Complejo se puede recorrer dando un paseo en bicicleta o con el coche hasta llegar al majestuoso centro comercial Plaza Mayor, el cual representa un centro de atracción por su calidad y gran diversidad de oferta. Posee una arquitectura y diseño muy particulares que le confieren gran atractivo por su rico colorido y acabado.


PARQUE NACIONAL MOCHIMA
El Parque Nacional Mochima preserva un interesante grupo de islas que conforman valiosos escenarios de playas, bahías, golfos, acantilados y ensenadas, así como también zonas montañosas de frondosa vegetación.
En su mar de hermosos y profundos fondos se encuentran singulares islas e islotes rocosos entre los que destacan las Islas Caracas, Picúa, Grande Mono, Chimanas, Venado y Borracha, así como fascinantes formaciones coralinas que en su conjunto forman una de las áreas naturales venezolanas de mayor valor paisajístico y potencial turístico.
El Parque Nacional Mochima cuenta con playas apropiadas para el recreo y la acampada. Sus playas son arenosas -algunas moderadamente extensas y otras de menor tamaño- pero todas con aguas de gran calidad y bellos paisajes.


Excursiones:



  • Parque Nacional Mochima ( navegación, prácticas acuáticas)
  • Visita Históricas a Barcelona - Capital (centro, casa Fuerte)

  • Visita Lechería, Complejo Turístico el Morro, Centro comercial Plaza Mayor y el Paseo Colón de Puerto La Cruz

  • Visita al Pueblo y playa de Santa Fe

  • Ruta del Sol – costa de Puerto al Cruz a Cumana. (playas)


LLámanos ahora