Aromas de Colombia

BOGOTÁ - ZONA CAFETERA- CARTAGENA – (EXTRA SANTA MARTA)

colombia

Colombia es un país maravilloso con una calidad humana que nos impregnará en cada región que visitemos. Contiene todos los ambientes del trópico, con una diversidad variada pudiendo pasar en poco tiempo de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas.

Tu experto en viajes a Colombia.

Contacta con Oscar, nuestro especialista en Colombia.

915 487 190

oscar@vivenciaandina.com

Aromas de Colombia

BOGOTÁ - ZONA CAFETERA- CARTAGENA – (EXTRA SANTA MARTA)

Día 1. Madrid/Barcelona - Bogotá

Presentación en el aeropuerto con la debida antelación para efectuar los trámites del embarque en relación con el viaje a Bogotá. Llegada a Bogotá. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Movich Chicó 97 4* o similar.

cartagena de indias

Día 2. Bogotá – City Tour y Monserrate

 

Desayuno. Visitaremos el centro histórico de La Candelaria, donde se encuentra la Plaza de Bolívar, Museo del 20 de Julio, la Catedral, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Palacio de Gobierno (Palacio de Nariño) y haremos una visita al Museo del Oro (cerrado los Lunes).

 

Traslado a Monserrate para subir al cerro, uno de los principales centros de peregrinación de Colombia en teleférico y tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Día 3. Bogotá – Pereira - Zona cafetera

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Pereira. Llegada, recepción y traslado terrestre en privado al hotel/hacienda. 

Día 4. Zona Cafetera – Valle de Cocora, Salento y Filandia

Desayuno. Inicio de la excursión de un día para visitar las localidades de Salento,  Filandia y el valle del Cocora, lugar donde se puede apreciar la Palma de Cera, árbol nacional y única palma que crece a alturas superiores a los 2000 m.s.n.m.; ella puede alcanzar alturas hasta de 60 metros.

Visita de los pintorescos pueblos de Salento y Filandia. Regreso a la hacienda.

Día 5. Zona Cafetera: Excursión en Jeep Willys

Desayuno. Excursión de un día en “jeep Willys” para visitar diferentes municipios de la región de la “Cordillera Central” de Colombia que tienen como principales actividades económicas el cultivo del café.

Es un recorrido en “jeep Willys” vehículo típico de la zona cafetera en el que hace unas décadas se  transportaban todo tipo de productos cultivado por ellos mismos y a la vez era el medio de transporte entre las zonas rurales y los municipios más cercanos.

Hoy día este vehículo continúa siendo medio de transporte de la región.

Día 6. Zona Cafetera- Medellín – Visita de la ciudad

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo con destino Medellín, “la Ciudad de la Eterna Primavera”. 

A la llegada inicio de la visita de la ciudad con la que tener una idea de la historia Medellín. Exploraréis la famosa Plaza Botero con una exposición del artista colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas se han convertido en un símbolo de la ciudad. Tomaréis el metro-cable hasta San Javier, un barrio de Medellín, que antes fue dominado por la violencia de pandillas. 

En la Comuna 13 observaréis otro proyecto innovador que mejoró la calidad de vida de la gente de Medellín, las escaleras eléctricas. Durante el tour tendréis tiempo para poder almorzar en un restaurante típico de la ciudad. Regreso al hotel.

Día 7. Medellín – El Peñol - Guatapé

Tras el desayuno comenzará el fascinante recorrido hacia Guatapé, (79 km, 2 h). Al llegar a la zona, la primera parada será en la réplica del Viejo Peñol, una construcción erigida en memoria de los edificios originales del pueblo. Posteriormente, embarcaréis en una lancha para navegar a lo largo del embalse durante aproximadamente una hora. Durante este pintoresco trayecto, conoceréis la fascinante historia detrás de la construcción y el desarrollo del embalse, mientras os deleitáis con los impresionantes paisajes que lo rodean.

Una vez concluido el paseo en lancha, traslado al pie de la imponente Piedra de Peñol, donde iniciaremos su ascenso. Este gigantesco monolito de granito alcanza una impresionante altura de 220 metros, con 720 escalones que nos conducirán a la cima. Al descender, nos esperará el traslado hacia el encantador pueblo de Guatapé, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y exploraremos las pintorescas calles del lugar. Los habitantes locales comparten la rica historia de la región a través de hermosas pinturas que decoran los zócalos de la mayoría de los edificios y casas del pueblo.

Día 8. Medellín – Cartagena de Indias – City Tour

Desayuno. Temprano por la mañana traslado al aeropuerto de Río Negro (1 hora) para tomar el vuelo con destino a Cartagena.

Recepción en el aeropuerto de Cartagena y traslado al hotel. Visita de medio día a la ciudad en servicio compartido, conociendo los principales atractivos de esta antigua ciudad, donde también se visitará el Castillo San Felipe y subiremos hasta el convento de La Popa (allí se puede apreciar cómo se distribuye la ciudad de Cartagena).

Día 9. Cartagena de Indias – Día Libre

Desayuno. Día libre. Recorrer el casco histórico de Cartagena, vivirlo, observarlo, tomarse un café, escuchar su musicalidad, las historias de sus habitantes, sentarse en una de las múltiples terrazas es inigualable.

García Márquez fue un excelente escritor pero muchas de sus historias estaban ya allí, en su familia, en sus gentes, y siguen estando.

Día 10. Cartagena – Isla del Rosario - Cartagena

Desayuno y traslado al muelle para realizar una excursión de todo el día a las Islas del Rosario en servicio regular.

Tiempo libre para disfrutar de la playa y el mar. Antes de finalizar la tarde regreso a Cartagena. Finalización de la excursión en el muelle de Cartagena y resto de la tarde libre para pasear por esta encantadora ciudad.  

Día 11. Cartagena – Bogotá – Madrid/Barcelona

Desayuno, mañana libre, traslado a la hora indicada al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá y conexión con el vuelo a Barcelona. Noche a bordo del vuelo. 

Día 12. Llegada a Madrid/Barcelona

Llegada a Madrid o Barcelona y fin de nuestros servicios.

cartagena-1-banner1
colombia-Bogota


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: