Añadir a favoritos

Aventura Patagonia Total

CALAFATE - CHALTEN - TORRES DEL PAINE - USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO - CANAL DE BEAGLE

patagonia-1

Este viaje está dirigido a todo aquel que desee conocer la Patagonia de una manera más cercana y profunda, como miembro de un grupo en el que hará nuevos amigos: conociendo El Chaltén, la base de los Cerros Fitz Roy y Torre y el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Lago Grey, Pehoé y Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego. No requiere una especial preparación física: lo puede realizar prácticamente todo el mundo. La única condición es la ilusión de acercarse a un tipo de turismo en perfecto equilibrio entre el outdoor y el confort, disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Tu experto en viajes a Argentina.

Contacta con Jan, nuestro especialista en Argentina.

915 487 190

anahi@vivenciaandina.com

Aventura Patagonia Total

CALAFATE - CHALTEN - TORRES DEL PAINE - USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO - CANAL DE BEAGLE

Día 1. Sábado Aeropuerto El Calafate - El Calafate

Los recibiremos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladaremos a la ciudad de El Calafate para acomodarnos en nuestro alojamiento. El resto del día es libre para conocer esta villa turística y disfrutar de la primera cena.

Buenos Aires

Día 2. Domingo Bus A El Chalten – Campamento Poincenot

Luego del desayuno, nos dirigiremos en Bus a El Chalten un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pie del cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorreremos 220 Kilómetros a través de la estepa patagónica y nos detendremos en un pintoresco parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del lago Viedma son inmejorables.

 

Una vez llegados a El Chalten comenzaremos nuestro trekking, llevando solamente lo indispensable para tres días de marcha durante los cuales nos alojaremos en campamentos dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El resto del equipaje que no necesitemos quedará en las oficinas y se reencontrarán con él en su alojamiento cuando regresen a El Chalten, día 4. Caminaremos el sendero que faldea el Río de las Vueltas hasta los primeros miradores del Cerro Fitz Roy. Luego realizaremos otras dos horas de caminata tranquila sobre terreno ondulante, pero sin ganar altura, hasta llegar a nuestro campamento.

 

El Campamento está pre montado con amplias tiendas tipo iglú que se utilizan en base doble o single, dentro de ellas cada pasajero es provisto con una colchoneta aislante, una bolsa de dormir de alta montaña. El campamento cuenta con tienda cocina y una tienda comedor con mesa, bancos y vajilla completa. Los sanitarios se organizan a través de un sistema de baños tipo letrina.

Día 3. Lunes Cerro Fitz Roy – Laguna De Los Tres

Temprano, luego del primer café de la mañana, podremos intentar ver como la luz rosa del amanecer se refleja en las paredes de granito del Cerro Fitz Roy. Por supuesto el día ofrece mucho más.

Empezaremos el día porteando solamente nuestro abrigo, una botella de agua y la cámara fotográfica, siempre con las vistas de fondo de las agujas del macizo Fitz Roy. Llegaremos hasta el Campamento Base del Fitz Roy llamado Río Blanco.

 

De ahí una empinada subida de una hora y media de duración nos llevará hasta uno de los miradores más espectaculares del Parque, la Laguna de los Tres. El cerro Fitz Roy es considerado una de las tres montañas más espectaculares del mundo, junto con el cerro Alpamayo en Perú y el K2 en Karakoram. Por la tarde, regresaremos hacia nuestro campamento. (5 horas aprox.)

Día 4. Martes Cerro Torre – El Chalten

Por la mañana, caminaremos en dirección Sur hasta encontrar el sendero que corre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija.

Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines, bajamos al Valle del Cerro Torre, por donde corre el Río Fitz Roy, el cual remontaremos hasta su nacimiento en la Laguna Torre. Esta laguna, encerrada entre morenas, generalmente amontona témpanos que se desprenden del glaciar Grande, que cae en su extremo Oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3128 mts de altura, enmarcan el paisaje. 

Recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del cerro Solo y Glaciar Adela. Al atardecer regresaremos a El Chalten a lo largo del sendero Torre.

Día 5. Miércoles - El Chalten – Loma Del Pliegue Tumbado

Este cerro, ubicado inmediatamente al Sur del Río Fitz Roy y cerrando por ese lado el Valle del Torre, ofrece algunas de las panorámicas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el Fitz Roy, el Torre y sus valles y glaciares.

Caminaremos por estepa, matorral y bosque hasta llegar a los miradores intermedios de la montaña, desde donde tendremos vistas panorámicas del parque.

Por la tarde, regresaremos a El Chalten.

Día 6. Jueves - El Chalten - El Calafate

Por la mañana, cada participante puede optar por recorrer libremente el pueblo de El Chalten o tomar alguna de las excursiones opcionales que allí se ofrecen. Por la tarde, regresaremos a El Calafate.

Día 7. Viernes - El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Dedicaremos este día a una de las Maravillas naturales: El Glaciar Perito Moreno.

Conducimos 80 km de distancia (aproximadamente 1 hora y media) atravesando la estepa, hasta llegar al glaciar Perito Moreno.

Este glaciar desciende desde el campo de hielo Patagónico, una gran capa de hielo de 22.000 kilómetros cuadrados que es la tercer área glaciaria más grande del mundo después de la Antártida (14 M. Kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 M kilómetros cuadrados).

Debido a las inusuales condiciones favorables locales, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura generando pequeños y grandes bloques de hielo. El camino nos lleva hasta el frente del glaciar, a solo unos pocos metros de nuestros ojos, desde donde se escucha el rugido de los trozos de hielo que caen dentro del mismo glaciar o en las aguas del lago.

Este espectáculo, junto con el frecuente colapso de los seracs en el agua turquesa, hacen de este día uno muy especial; una experiencia única.

Día 8. Sábado - El Calafate - Torres Del Paine

Después del desayuno, saldremos temprano desde El Calafate a través de un camino con bellas vistas de la estepa patagónica. Choiques y flamencos son comunes de ver. Cruzaremos la frontera entre Chile y Argentina llamada paso «Cancha Carrera / Cerro Castillo». Luego de continuar nuestra marcha ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Entrando al Parque, nos bajaremos del bus para realizar una corta caminata que nos permitirá disfrutar las primeras vistas del Parque y empezar a familiarizarnos con la abundante flora y fauna. Ya podremos ver diferentes montañas como el Paine Grande, Los Cuernos, Almirante Nieto y las Torres. Llegamos a nuestro campamento al pie del macizo al atardecer.

Día 9. Domingo - Las Torres - Valle Del Río Ascensio

Este día lo dedicaremos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine.

Después del desayuno, nos dirigiremos al puente sobre el Río Ascensio donde comienza nuestro trek, remontando los faldeos del Monte Almirante Nieto, y el valle de este hermoso río de montaña. Luego de 1 hora de subida entramos al valle en sí, y llegamos al refugio Chileno.

De allí el sendero a través del bosque, con paisajes inolvidables, nos llevará hasta el campamento base de Las Torres, donde los montañistas esperan las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 mts de desnivel. En una hora más arribaremos al mirador de las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2800 mts de altura. Regresamos por el mismo camino. Son unas 7 horas en total de trekking. 

Día 10. Lunes - Navegación Del Lago Pehoe - Valle Del Francés

Temprano, iremos en nuestro bus al puerto y cruzaremos en barco el lago Pehoe desde puerto Pudeto para desembarcar en aproximadamente unos 45 minutos, al otro lado del lago.

Desde allí, a pie, nos dirigimos al Valle del Francés. El sendero bordea las laderas sur del Paine Grande y el lago Skottberg, para llevarnos después de 2 horas y media de subidas y bajadas continuas, hasta el puente colgante sobre el río francés.

Esta impresionante ubicación se encuentra al pie de los 2700 mts. de la cara sureste de Paine Grande (al oeste) y los Cuernos, con su característico recubrimiento sedimentario negro, al este.

Seguiremos caminando por una hora más hacia Campamento Italiano para ver los miradores más espectaculares de la zona. Luego del almuerzo y de tomar algunas fotos, regresaremos al puerto donde tomaremos el catamarán para navegar de regreso por el Lago Pehoé y así regresar a nuestro campamento.

Día 11. Martes- Lago Y Glaciar Grey – Puerto Natales

Hoy nos despediremos del icono Parque Nacional Torres del Paine.

Nos trasladaremos en nuestro vehículo al sudeste para visitar el Lago Grey y así poder ver las laderas del Paine Grande y los picos occidentales. Nos tomará alrededor de dos horas llegar al Lago Grey, deteniéndonos para algunas caminatas cortas y también para sacar algunas fotos.

Al llegar, caminaremos entre 1 y 2 horas en dirección al sur para apreciar una increíble vista. Por la tarde nos trasladaremos hacia nuestro alojamiento en Puerto Natales, un pintoresco pueblo de pescadores ubicado en los alrededores del Cabo Ultima Esperanza.

Día 12. Miércoles - Puerto Natales - Río Grande

Este día nos espera un largo viaje, pero sin duda valdrá la pena ya que aprovecharemos nuestro tiempo al máximo para conocer y recorrer el sur de Chile.

Emprenderemos camino hacia la “Primera Angostura” donde cruzaremos el Estrecho de Magallanes a bordo de un Ferry. El cruce fue descubierto por Hernando de Magallanes en 1520 y fue la forma más natural y lógica para cruzar hasta que fue abierto el Canal de Panamá a principios del siglo XX.

Te encontraras preguntándote a ti mismo como es posible que esos valientes hombres hayan cruzado estas aguas en carabelas tan frágiles. Una vez en Tierra del Fuego (llamada así debido a los incendios hechos por los indios locales para cocinar y calentar y vistos por los primeros marineros blancos en la costa).

Entraremos de regreso a Argentina por el Paso San Sebastián y luego de un par de horas más llegaremos a Estancia las Hijas, donde nos estará esperando un cordero asado de la forma clásica patagónica. Un comedor, baños y duchas estarán disponibles este día.

Día 13. Jueves - Río Grande – Ushuaia - P.N Tierra Del Fuego

Por la mañana, tras el desayuno, conoceremos las instalaciones de la estancia.

A media mañana seguiremos nuestro camino, visitando el lago Fagnano en plena cordillera de los Andes para llegar a nuestro último destino, Ushuaia, la ciudad ubicada más al sur en el mundo.

Allí realizaremos una excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el rincón de la Isla que limita con Chile. Aquí la cordillera cae al mar dando el espectacular marco que caracteriza a la Isla.

Regresaremos a pernoctar a la ciudad de Ushuaia.

Día 14. Viernes - Ushuaia - Navegación Del Canal De Beagle

Día libre para disfrutar de Buenos Aires, descubriendo sus diferentes barrios, esquinas, librerías, pizzerías, parrillas, etc. Alojamiento. 

Día 15. Sábado - Ushuaia - Aeropuerto Ushuaia

Luego del desayuno, dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad más austral del mundo, situada sobre la margen norte del canal de Beagle.

Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto de Ushuaia donde finalizan nuestros servicios.


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje
¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: