Añadir a favoritos

Aztecas y Mayas

Mexico Df – Oaxaca – San Cristobal – Palenque – Campeche – Riviera Maya

Durante este itinerario en grupo a partir del día 04 del itinerario descrito encontramos la combinación de los diferentes atractivos turísticos; ciudad de MÉXICO D.F.; joyas coloniales como Puebla y Oaxaca; la vivencia del mundo indígena presente tanto en la zona de Oaxaca y sobre todo en Chiapas; la enorme belleza de la arquitectura Maya en Palenque y el espectacular cañón del sumidero, así como las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, terminando en las maravillosas playas de Riviera Maya.

Tu experta en viajes a Costa Rica.

Contacta con Anahí, nuestro especialista en Costa Rica.

915 487 190

anahi@vivenciaandina.com

Aztecas y Mayas

Mexico Df – Oaxaca – San Cristobal – Palenque – Campeche – Riviera Maya

Día 1. España / México

Presentación por parte de los pasajeros en el aeropuerto y salida en vuelo regular con destino México DF. Llegada y recepción en el Aeropuerto por parte de nuestro personal, asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 2. México Df. / Visita de la ciudad y museo de Antropología

Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad y Museo de Antropología donde podremos ver: El Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial (Frescos de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Zona Residencial de Las Lomas… Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 3. México / Día libre

Desayuno americano. Día libre. Como complemento a su circuito por el sureste mexicano, le sugerimos visitar, opcionalmente, la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan, o los museos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego Rivera en  San Ángel. 

Alojamiento. (D,-,-)

Día 4. México Df. / Puebla / Oaxaca

Desayuno americano. A las 08:00 salida hacia Puebla. Comenzamos la visita con el templo de Sta. María Tonanzintla, artística y colorista sorpresa. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique… Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a Oaxaca, tierra de jade y oro.

Alojamiento. (D,A,-)

Día 5. Oaxaca / Monte Albán + Visita Ciudad

Desayuno americano. Comenzamos por Monte Albán,  la que fuera la capital “del Pueblo de las Nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal… Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración en el 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes… hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 6. Oaxaca / Corazón Valles Centrales / Tehuantepec

 

Desayuno americano. Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del “Corazón” de los Valles Centrales. Santa María el Tule, donde se encuentra El ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. Tlacochauaya, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. Teotitlan del Valle  luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a Mitla, otrora capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Almuerzo y tiempo libre para visitar alguna fabrica artesanal de mezcal. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a Tehuatepec. Cena menú turístico.

Alojamiento. (D,A,C)

Día 7.Tehuantepec / Cañón del Sumidero / San Cristóbal

Desayuno americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A mediodía, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas. Registro en el hotel y tiempo libre.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 8. San Cristóbal de las Casas / Comunidades Tzotziles / San Cristobal

Desayuno americano. Preparémonos a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En San Cristóbal caminamos su mercado indígena y el templo de Santo Domingo. En sus inmediaciones, las comunidades  tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantan (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. El colorido, el tipismo, las compras… son nuestros compañeros esta mañana. Tarde libre.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 9. San Cristóbal de las Casas / Cascadas Agua Azul y Misol-ha / Palenque

Desayuno americano. Esta mañana, a  través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (agua azul) para disfrutar del entorno de las Cascadas de Agua Azul: el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable… Visita de la caída de agua de Misol-HA  (posibilidad de bañarnos). Disfrutamos de una noche llena de paz y alejados del mundanal ruido en Palenque.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 10. Palenque / Campeche

Desayuno americano. Visita cultural del sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no lo olvidamos jamás: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum… Tiempo libre. Almuerzo menú turístico. A las 13:30 hrs. partimos hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Registro en el hotel. A continuación disfrutamos la Visita panorámica. 

Alojamiento. (D,A,-)

Día 11. Campeche / Uxmal / Mérida

Desayuno americano. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador… nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Continuación hacia Mérida. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su visita panorámica: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo…

Alojamiento. (D,-,-)

Día 12. Mérida / Chichen Itza / Cancún / Riviera Maya

Desayuno americano. La llegada a Chichen Itza nos muestra lo grandioso de la cultura maya. Visita cultural: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, El Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado… y otros templos de interés nos trasladan  a un mundo enigmático propio de dioses.

Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico Cenote. Comida despedida de grupo. Continuación a Cancún y Riviera Maya que nos dan la más cordial bienvenida con sus arenas blancas y aguas azul turquesa.

Alojamiento. (D,A,-)

 

Día 13. Riviera Maya

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino México. Llegada y conexión con vuelo de línea regular con destino España.

Noche a bordo. (D,-,-)

Día 14. España

Llegada y fin de nuestros servicios.


Precio de la Experiencia

Consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: