Bolivia Clasica

SANTA CRUZ - SUCRE - POTOSÍ - UYUNI - SALAR DE UYUNI - LA PAZ - TIWANAKU -– LAGO TITICACA

La paz

Un viaje inolvidable por Bolivia donde disfrutar de paisajes impactantes, mercados indígenas y gentes que aún conservan sus modos de vida tradicionales: disfrutar del encanto de las ciudades coloniales de SUCRE “la blanca” y POTOSÍ, con su Cerro Rico, paraíso argentífero desde el S.XVI; conocer el impresionante SALAR DE UYUNI con su inmenso paisaje blanco, el mayor del mundo; La PAZ, donde realizar compras de objetos indígenas a precios económicos y vivir la experiencia de su increíble ubicación en mitad de los andes y EL LAGO TITICACA, un lugar lleno de magia y cultura.

Tu experta en viajes en Bolivia.

Contacta con Paloma, nuestra especialista en Bolivia.

915 487 190

paloma@vivenciaandina.com

Bolivia Clasica

SANTA CRUZ - SUCRE - POTOSÍ - UYUNI - SALAR DE UYUNI - LA PAZ - TIWANAKU -– LAGO TITICACA

Día 1. Madrid - Santa Cruz

Presentación en el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Santa Cruz. Embarque y Noche a bordo.

Lagotiticaca

Día 2. Santa Cruz - Visita de la ciudad

Llegada a Santa Cruz temprano por la mañana y recepción de los pasajeros en el aeropuerto. Traslado al hotel (check In no incluido). 

Por la tarde visita de la ciudad. Comenzamos visitando la plaza principal 24 de Septiembre y los atractivos más interesantes de alrededor, como la Catedral Metropolitana denominada “La Basílica Mayor de San Lorenzo. Cerca la plaza recorreremos el pasaje de la Recoba, donde podremos observar y comprar las artesanías de la región hechas en plata, madera y cuero principalmente. 

También podremos encontrar artesanías de muy buena calidad en el centro de exposición denominado Arte Campo. Visitaremos las cabañas del Piraí, enclavadas cerca al río del mismo nombre y tendremos una pequeña degustación de repostería tradicional de Santa Cruz.

Día 3. Santa Cruz – Sucre – Visita de la Ciudad

Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Sucre. Llegada y traslado al hotel. 

Por la tarde, visita de la ciudad. Visitaremos la casa de la Libertad, cuna de la independencia de Bolivia, lugar en el que nos empaparemos de la historia colonial y republicana del país. También visitaremos el Mirador de la Recoleta; el Museo de los textiles ASUR en el cual apreciaremos el arte textil de las comunidades Tarabuco y J’alka que se asientan en los alrededores de Sucre y la Iglesia de San Felipe Neri última iglesia construida en la colonia y la única de estilo neoclásico en la ciudad de Sucre.

Día 4. Sucre - Dia libre

Día libre para recorrer la ciudad por su cuenta o realizar alguna excursión opcional. 

Sucre es conocida como la Ciudad Blanca por el color de sus edificios coloniales. Guarda gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur. 

Día 5. Sucre – Potosí – Visita de la Ciudad

A la hora indicada, traslado privado a Potosí (Aproximadamente 2 horas y media).

Llegada a Potosí y acomodación en el hotel. Por la tarde visita de la ciudad, donde veremos la Casa de La Moneda, el edificio más importante de la arquitectura civil colonial en América del Sur, y los principales lugares históricos de la ciudad. 

Día 6. Potosí – Minas del Cerro Rico - Uyuni

Por la mañana, visitaremos las minas del Cerro Rico de Potosí, sostén de la economía mundial durante la colonia y tumba de miles de indígenas que entregaron su vida para extraer las riquezas de sus entrañas. Precisamente durante el recorrido ingresaremos a los socavones y bocaminas para apreciar el trabajo sacrificado de los mineros que siguen explotando las vetas del Sumaj Orko. 

Por la tarde, traslado privado y sin guía, en dirección a Uyuni. Después de 4 horas y media de viaje disfrutando de bellos paisajes andinos llegaremos a destino. Llegada a Uyuni y acomodación en el Hotel.

Día 7. Uyuni – Salar de Uyuni - Uyuni

Hoy tendremos un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal. ¡Prepare su cámara fotográfica! El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni (o Thunupa) se asemeja a un inmenso glaciar. 

Ingresaremos al salar por Colchani, donde conoceremos el procesamiento de sal. Una vez en la superficie vasta del desierto blanco, visitaremos los ojos de agua y el hotel de sal, y enfilaremos hacia el Salar desconocido por el turismo o Salar Sensual. Por la costra de sal dirigiremos nuestro 4X4 hacia Ch’jini, muy poco visitado por el turismo pese a su belleza sin par. 

Sí se animan ascenderemos al cerro “catedral”, montículo de aproximadamente 40 m de altura donde se encuentran la pukara o ruinas de piedras apiladas: residencias, silos, miradores hacen presumir que se trata de un fuerte de una antigua civilización seguida de la Tiwanacota. Tendremos el desafío de ascender a la cresta misma de la “catedral”, es una oportunidad para destilar adrenalina a fin de disponer de unos de los miradores más excepcionales del mundo. A continuación, visitaremos la cueva de Ch’jini, resultante de una formación geológica subacuática con cuerpos calcáreos, producto de la disolución de carbonato de calcio al contacto con las aguas subterráneas y meteóricas formadas en la etapa previa a las glaciaciones hace 16.000 años. La belleza y fragilidad de estas formaciones geológicas han obligado a la comunidad a organizar la visita en pequeños grupos no mayores a 5 personas. 

Se trata de un rincón íntimo del Salar Sensual, de incomparable belleza paisajista, pero también de una presencia espiritual que emana de las edificaciones de piedra, de más de mil años de antigüedad, que nos hace pensar acerca de la manera de vivir de las poblaciones ancestrales. Retorno hasta el coche.

Continuaremos hacia un punto especial del Salar para un almuerzo inolvidable sobre la superficie blanca 

Por la tarde ascenderemos el Volcán en el coche para visitar las Momias de Coquesa, con excelentes vistas del Salar Monumental (este), que se pierde en el horizonte. 

Seguidamente nos dirigiremos a la Isla Incahuasi, centro de atención al turista que cuenta con un sendero de ascensión a su cima que torna en extraordinario mirador de 360 grados y que sorprende por la cantidad de cactus gigantes que pueblan la Isla. A continuación, haremos nuestro tramo de retorno hacia los montículos de sal, donde nos detendremos para hacer las fotos de despedida, con la suave luz del atardecer. Será difícil olvidar un viaje al fin del mundo… 

Día 8. Uyuni – La Paz – Visita de la Ciudad

Traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo a la ciudad de La Paz. A la llegada, recepción de los pasajeros y posterior traslado al hotel. 

Por la tarde, visita por la sorprendente ciudad de la Paz. Conoceremos su Mercado Brujo, sus principales Museos y Monumentos y el Valle de La Luna y disfrutaremos de un paseo en el teleférico más alto del mundo, que nos ofrecerá increíbles vistas de esta ciudad, sus contrastes y peculiaridades que la han hecho ser nombrada como una de las 7 ciudades Maravilla del Mundo.

        

Día 9. La Paz – Tiwanaku - Copacabana

Sobre las 08:00 de la mañana, salida por carretera asfaltada hasta el complejo arqueológico de Tiwanaku. 

Conoceremos la cultura Tiwanakota, una magnífica y antigua civilización americana cuyo centro se ubicó, a una altura de 3.844 m.s.n.m. sobre el nivel del mar, a 72 Km. de la actual ciudad de La Paz.

La creación de Tiwanaku es objeto de estudio de historiadores y antropólogos, y constituye un verdadero enigma. 

En el complejo visitaremos entre otras cosas Akapana, Kalasasaya, templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico del Tiwanaku; y el Monolito Bennett, el más grande de Tiwanaku, mide 7.30 m de alto por 1.20 m de ancho. 

Continuación hacia El Lago Titicaca, atravesando el estrecho de Tiquina, tendremos varias paradas para apreciar las vistas de la Cordillera Real de Los Andes. Llegada a Copacabana y acomodación en Hotel. 

Luego visitaremos el Santuario de la Virgen de la Candelaria y si se animan podemos subir al Calvario para disfrutar de espectaculares vistas del Lago.  

Día 10. Copacabana – Isla del Sol – La Paz

Cruzaremos en lancha a motor el Lago Titicaca hacia la Isla del Sol para visitar la zona Sur.

Realizaremos una caminata observando el bello paisaje y visitaremos las ruinas de Pilkokaina, construcción iniciada por los Tiwanacotas y ampliada por los incas. Luego nos dirigiremos a la comunidad de Yumani, y descenderemos por la “Escalinata del Inca”, pasando por la “Fuente de la Juventud”.

Observaremos también las terrazas o “takanas”, donde se cultivan hasta hoy productos de la región. Finalizando el recorrido en la Isla del Sol, regreso a Copacabana y posteriormente, por la tarde emprenderemos viaje rumbo a la ciudad de La Paz.

Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 11. La Paz – Santa Cruz - Madrid

A la hora indicada traslado al aeropuerto de La Paz, para tomar el vuelo destino a Santa Cruz. Llegada y conexión con el vuelo destino Madrid. Noche a bordo. 

 

Día 12. Llegada a Madrid

Llegada a Madrid por la tarde y fin de nuestros servicios.

La paz
Potosi
especialistas-en-viajes-a-bolivia3-1


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje
¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: