Un viaje a Brasil requiere una buena selección de lugares a visitar. Aquí se ha optado por un trio de alto voltaje. Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo. Las cataratas de Iguazú no tienen rival. Y la cultura afro-brasileña de Salvador de Bahía, es uno de los productos mestizos más logrados del planeta. Y si además nos vamos a disfrutar de la playa de Morro de Sao Paulo ¿Qué más se puede pretender en un viaje?
Vuelo con destino a Río de Janeiro.
La ciudad carioca tiene una magia especial y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario rico en actividades de ocio.
Los habitantes de la ciudad de Rio de Janeiro la llaman la “Cidade maravillosa”. Rio se encuentra en la Bahía de Guanabara y presenta una morfología montañosa con un mar intensamente azul, donde los rascacielos, edificios coloniales y callejuelas se amoldan de manera perfecta.
Aunque la ciudad es un reflejo de las desigualdades sociales del país, Río de Janeiro tiene un gran estilo y un renombre internacional con el Cristo Corcovado, el Pao d’Açucar, las playas de Ipanema y Copacabana, los Carnavales y los habitantes de la ciudad, los cariocas.
Desayuno. Más tarde saldréis a visitar los lugares más famosos y los paisajes más bellos de Río. Iréis a visitar el principal icono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso por tren a través del exuberante bosque de Tijuca. Después, iréis al mirador del Pão de Açucar, donde disfrutaréis de una de las mejores vistas de Río de Janeiro. El ascenso y descenso a la cima del mirador se realizará a través de un teleférico tradicional. Después, regresaréis al hotel y tendréis el resto de la tarde libre.
Por la tarde recomendamos ir caminando por la avenida atlántica hasta el barrio de Ipanema y sentarse en alguna cafetería o establecimiento similar. También recomendamos dedicarle un tiempo en alguno de los múltiples lugares que ofrecen música de bossa nova, samba, forró, jazz, etc… , mientras se toma una caipiriña o sus excelentes jugos de frutas tropicales.
Desayuno. Por la mañana se recomienda salir a caminar por los paseos marítimos de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, y Leblon.
No olvidar que a la hora convenida os vendrán a recoger al hotel para el traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Foz de Iguazú. Llegada y traslado al hotel situado en la parte argentina en la localidad de Puerto Iguazú.
Desayuno. Visita de las Cataratas lado Argentino. Reconocidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú son la atracción natural más visitada de la provincia de Misiones y una de las más impresionantes de la Argentina y el mundo.
Las rutas de senderismo, con diferentes pasarelas que ofrece el Parque, pueden ofrecer una visión diferente del increíble paisaje de las cataratas. El circuito inferior permite un mayor contacto con la naturaleza, mientras que el circuito superior da una visión general de todos los saltos y las islas del delta, y la impresionante vista de la Garganta del Diablo, donde sentimos la furia del agua que cae en numerosos saltos en forma de herradura.
Traslado desde Cataratas lado Argentino hacia el hotel.
Desayuno. Visita de las Cataratas lado Brasilero. El Parque Nacional de Iguazú, establecido en 1939, acoge la mayor cantidad de Mata Atlántica preservada al sur de Brasil.
Haréis una visita a las pasarelas tradicionales con una maravillosa vista panorámica de las cataratas brasileñas.
La longitud total de la pasarela es de 1200 metros desde donde se obtiene una espectacular vista panorámica de las 275 cascadas que conforman las Cataratas de Iguazú; las más importantes en el lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro da Fonseca, Benjamín Constant y Salto União o Garganta del Diablo.
Una vez finalizado el recorrido, llegaréis al ascensor panorámico que os regresa al vehículo para completar el itinerario.
Traslado al hotel situado en el lado argentino. Tarde libre.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Foz do Iguazú. Vuelo a Salvador vía Sao Paulo.
La mezcla de influencias portuguesas, africanas e indígenas que encontramos en Salvador de Bahía se traduce en una cultura única donde el viajero puede experimentar esta fusión en la gastronomía, los festivales, las religiones y el estilo de vida del pueblo de Salvador. Además, la historia dejó atrás un legado invaluable de edificios de los siglos XVII y XVIII en el Pelourinho, el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tarde libre.
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita guiada de 3 horas en privado de la ciudad que incluye una caminata por el centro histórico de la ciudad (Pelourinho), donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad, donde luego más adelante podrán disfrutar por su cuenta de la comida bahiana, con un trasfondo africano y brasileiro.
Tarde libre para realizar actividades opcionales, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general.
Desayuno. Traslado al muelle para embarcar en el catamarán que cubre el servicio a Morro de Sao Paulo.
Llegada a la isla donde un porteador os estará esperando con una especie de carretilla que se encargará del equipaje, caminando por el pueblito, y viendo la primera playa, la segunda y llegando a la tercera al hotel seleccionado. El ambiente festivo y nocturno, los restaurantes, etc.., están en la segunda playa. Sin embargo la tranquilidad y un mayor confort están en la tercera playa, de ahí que sea la mejor para disfrutar del clima, del baño y del buen dormir.
Llevamos todo el equipaje por si luego al regreso hay problemas en la bahía y nos vemos obligados a hacer una vuelta por la localidad de Valencia en un trayecto más largo para llegar con tiempo suficiente al aeropuerto de Salvador.
A partir de este momento días libres en esta isla.
Desayuno. Día libre
Alojamiento
Desayuno.
Día libre
Desayuno.
Día libre
Desayuno.
Día libre
Desayuno.
Día libre
Desayuno. Traslado al muelle con el equipaje. Embarque en el catamarán y traslado a Salvador, donde un chofer os estará esperando para llevaros al aeropuerto de Salvador.
Una vez allí tomaréis el vuelo a Sao Paulo desde donde saldréis en vuelo directo a Madrid.
Llegada a España y fin del viaje