Añadir a favoritos

Chile Express

SANTIAGO DE CHILE – DESIERTO DE ATACAMA – PATAGONIA – TORRES DEL PAINE

SANTIAGO DE CHILE

Tras visitar Santiago de Chile, la capital chilena a las faldas de los Andes, os recibirá el norte del país, con el DESIERTO DE ATACAMA, el más arrido del mundo. Luego, como marcado contraste, conoceréis la Patagonia chilena, lejana e inmensa tierra del fin del mundo con uno de los sitios más bellos del mundo, el famoso parque nacional TORRES DEL PAINE. Ubicado entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, Chile, con sus más de 4.000 kilómetros de extensión, es una sucesión interminable de climas y paisajes que lo convierten en un territorio privilegiado con una diversidad geográfica y natural única.

Tu experto en viajes a Argentina.

Contacta con Jan, nuestro especialista en Argentina.

915 487 190

jan@vivenciaandina.com

Chile Express

SANTIAGO DE CHILE – DESIERTO DE ATACAMA – PATAGONIA – TORRES DEL PAINE

Día 1. Madrid – Santiago de Chile

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Noche a bordo 

Costa Rica

Día 2. Santiago de Chile – llegada – visita de la ciudad

Llegada a Santiago de Chile por la mañana. Recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Más tarde salida para comenzar nuestro recorrido en servicio privado con dirección al centro de la ciudad, donde conoceremos sus principales atractivos. Viajaremos desde el sector oriente hasta el centro de la ciudad, donde veremos modernas y antiguas construcciones y cómo estas han transformado la ciudad. 

Visitaremos el Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad de Santiago en 1541. Luego, nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Santiago, desde donde podremos ver la Catedral de Santiago, Municipalidad, Correo y Museo Histórico Nacional. Nuestro viaje continuará por el Palacio de Gobierno y tendremos la oportunidad de caminar por algunas de las calles y barrios más tradicionales. Finalmente regreso al hotel.  

Día 3. Santiago – Calama – San Pedro de Atacama – Valles de la Luna y de la Muerte

Traslado temprano al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Calama. Recepción en el aeropuerto y traslado terrestre a San Pedro de Atacama, cuna de la cultura atacameña y considerada capital arqueológica de Chile.

Durante el viaje es posible ver la Cordillera de la Sal y el Volcán Licancabur. Llegada a San Pedro y traslado al hotel. 

Por la tarde salida desde San Pedro de Atacama, siguiendo la Cordillera de la Sal, para visitar el Valle de la Luna, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y famoso en todo el mundo por las cuevas de sal y la formación rocosa conocida como las Tres Marías, formadas por la erosión eólica y que genera que el terreno sea similar al de la superficie lunar.

Luego visita al Valle de la Muerte, que posee una gran belleza geográfica, en donde sus formaciones de sal parecen ser esculturas u obras de arte natural. Finalmente la excursión termina con el atardecer que se observa desde uno de los puntos más altos de la Cordillera de la Sal, el mirador de Kari. Regreso al hotel. 

*En San Pedro de Atacama existe la posibilidad de hacer una excursión de observación de estrellas. Dado que el cielo en esta región es uno de los más limpios del mundo, es muy interesante realizar esta excursión. Es recomendable no hacerlo la noche antes de la excursión a los Geisers del Tatio. Durante los días de luna llena no opera la excursión.

Día 4. San Pedro – Salar de Atacama – Lagunas Altiplánicas – Toconao

Salida hacia el Salar de Atacama, el más grande de Chile, para visitar la Reserva Nacional los Flamencos y la laguna de Chaxa, donde se pueden reconocer los tres tipos de flamencos que habitan en Chile.

Luego el camino cruza el trópico de Capricornio y pasa por la localidad de Socaire a 3500 metros. Destaca su bella iglesia de Piedra volcánica.

Más tarde llegada a las lagunas Miscanti y Miñique ubicadas a más de 4.000 metros en un hermoso entorno que resalta la belleza de sus aguas azulinas, nacidas de los deshielos de los volcanes con los mismos nombres. 

Destacan las plantas de coirón, utilizadas para artesanías y tejados, y son los lugares de nidificación de la tagua cornuda, pequeña ave de color negro muy difícil de ver en su hábitat natural. Almuerzo en Socaire.

Más tarde llegada a Toconao donde se visita la plaza principal, la iglesia de San Lucas y el campanario construido en 1750 con adobe y madera de cactus, ambos declarados Monumentos Nacionales desde 1951. Luego retorno a hotel en San Pedro de Atacama. 

Día 5. San Pedro – Geisers del Tatio – Pueblo de Machuca – Calama – Santiago de Chile

Salida durante la madrugada (aprox. a las 05:00 horas) hacia los Géiseres del Tatio, alcanzando los 4.320 msnm, para contemplar esta espectacular demostración de actividad volcánica. Se observan distintas manifestaciones geotérmicas durante la mañana, gracias a temperaturas más frías y extremas que permitirán apreciar grandes columnas de vapor.

Algunas fumarolas logran fácilmente los 10 metros de altura y los géiseres pueden lograr hasta 8 metros de altura. Desayuno en el lugar. Luego, nos trasladaremos al sector de la piscina natural para disfrutar de un reparador baño en aguas termales. 

Finalmente se continúa a Machuca, un poblado atacameño dedicado al pastoreo y la agricultura, donde se puede observar la arquitectura original altiplánica reflejada en su iglesia. En el camino parada en el bofedal de Putana, donde es posible apreciar distintas especies de aves frente al volcán Colorado. Llegada a San Pedro de Atacama al mediodía y tiempo libre para almorzar. 

Por la tarde traslado al aeropuerto de Calama para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Llegada y alojamiento en el hotel del aeropuerto. 

Día 6. Santiago de Chile – Punta Arenas – Puerto Natales

Salida del vuelo con destino a Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto y traslado a la Terminal de buses para tomar el bus regular con destino a Puerto Natales por una ruta en la que se aprecia la típica Pampa Magallánica, donde destacan animales tales como ovejas, avestruces y diversas aves.

Llegada a Puerto Natales, pintoresca ciudad ubicada a orillas del Seno Última Esperanza. Recepción en la Terminal de buses y traslado al hotel.

Día 7. Puerto Natales – Parque Nacional Torres del Paine

Comienzo de la excursión. Comenzamos el recorrido al Parque Nacional Torres del Paine bordeando el Fiordo de Ultima Esperanza para luego atravesar el paisaje típico de la estepa magallánica hasta llegar al pueblito de Cerro Castillo, donde se puede disfrutar de la cafetería y la tienda que vende artesanía típica de la región. 

Más tarde, desde el Mirador Lago Sarmiento, tendremos una bonita vista del Macizo Paine, muchas veces acompañados por guanacos, ñandúes y cóndores que habitan en el sector. Otro punto interesante es el sector de la Laguna Amarga desde donde se tiene una de las mejores vistas a las imponentes agujas de granito de “Las Torres del Paine”. Si están despejados, se pueden ver reflejados en la laguna, una foto obligatoria! 

Finalmente ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine, Reserva de la Biosfera del mundo, para disfrutar de uno de los lugares más atractivos del planeta. Hacemos una parada en el Mirador del Lago Nordenskjold, desde donde se tiene una bonita vista a las diferentes cumbres de la Cordillera Paine, destacando los afamados “Cuernos del Paine” y la montaña más alta del Parque, el “Paine Grande” con una altura de 3.050. Luego llegamos al sector del Salto Grande para hacer una corta caminata y llegar a este gran salto de agua que desemboca en el Lago Pehoé, otra foto para los recuerdos! Almuerzo. 

Más tarde llegamos al sector del Lago Grey donde hacemos una caminata. Atravesamos un bosque de lengas y cruzamos el puente colgante sobre el Río Pingo para llegar a la playa del Lago Grey. Desde aquí tendremos una espectacular vista a las montañas y los témpanos flotantes, procedentes del Glaciar Grey. 

Ya de regreso, y fuera del parque nacional, se realiza una última parada en el “Monumento Natural Cueva del Milodón”, un conjunto de cuevas donde fueron encontrados los restos de un mamífero herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió a fines del Pleistoceno. Haremos una caminata al interior de la cueva principal de 200 metros de profundidad, 80 metros de ancho y 30 metros de alto. Finalmente regreso a Puerto Natales y traslado al hotel. 

Día 8. Puerto Natales – día libre

Día libre para actividades personales o contratar alguna excursión opcional.

En el centro de Puerto Natales hay varios operadores locales que ofrecen diferentes excursiones, por ejemplo para visitar estancias típicas de la zona o realizar navegaciones por el Fiordo Última Esperanza y conocer glaciares y disfrutar del bonito paisaje patagónico.

Día 9. Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile – Madrid

Traslado a la terminal de buses para tomar el bus regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas. Más tarde salida del vuelo a Santiago de Chile, llegada y combinación con el vuelo internacional de regreso a Madrid. 

Día 10. Llegada a Madrid

Llegada a Madrid por la tarde y fin de nuestros servicios.

cuzTorres-del-Paine-Serrano-River-Chile
1.-atacama-desierto-1
DESIERTO DE ATACAMA


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: