Ecuador 12 días

Quito – Otavalo – Parque Nacional Cotopaxi – Laguna Quilotoa - Baños – Riobamba – Cuenca – Parque Nacional Cajas - Guayaquil

ecuador

Ecuador es un país fascinante que combina una sorprendente diversidad geográfica, cultural y gastronómica, en un territorio relativamente pequeño y con un clima agradable durante todo el año.

Su ubicación en la línea ecuatorial le brinda una riqueza única en términos de paisajes y experiencias turísticas. En este viaje visitarás, ciudades históricas, rodeadas de majestuosas montañas y volcanes como Quito y Cuenca, que además son Patrimonio Cultural de la Humanidad; centros artesanales como Otavalo; varios Parque Nacionales con flora y fauna muy rica y variada y una ciudad costera y vibrante,  que además es la mayor ciudad de Ecuador que es Guayaquil

Ecuador también es conocido por su gastronomía, una deliciosa fusión de influencias indígenas, españolas y africanas, así como por su diversidad cultural, ya que cuenta con numerosas comunidades indígenas y mantienen tradiciones ancestrales y festivales coloridos.

Paloma

Tu experta en viajes a Perú.Ecuador

Contacta con Paloma, nuestra especialista en Ecuador.

915 487 190

paloma@vivenciaandina.com

Ecuador 12 días

Quito – Otavalo – Parque Nacional Cotopaxi – Laguna Quilotoa - Baños – Riobamba – Cuenca – Parque Nacional Cajas - Guayaquil

Día 01 Madrid - Quito

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para tomar el vuelo con destino a Quito. Llegada a Quito, recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. (-, -, -)

ecuador

Día 02 Quito - Visita del centro histórico + Mitad del Mundo - Otavalo

Desayuno. Por la mañana visita privada al centro histórico de Quito, el más grande de Suramérica y uno de los mejores conservados de su clase. Quito fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Visita de los lugares más emblemáticos como la Plaza de la Independencia, la Iglesia de la Compañía de Jesús y la Iglesia de San Francisco. Después subida al mirador del Panecillo, un mirador que se encuentra en una colina donde se encuentras uno de los símbolos de la ciudad la estatua alada de la Virgen de Quito. Desde ahí podréis disfrutar de una bella panorámica de la ciudad. Almuerzo incluido.

Por la tarde, salida hacia el norte de la ciudad para hacer una visita del complejo turístico Mitad del Mundo, un monumento que indica  donde se encuentra la ubicación de la línea Ecuatorial. Allí también encontraréis otros sitios de interés como el museo interactivo y un museo etnográfico cuya visita nos presenta la riqueza cultural de este país, las costumbres y vestimentas de sus habitantes.

Al finalizar, continuación del viaje hasta Otavalo, una localidad situada en las tierras altas andinas de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, rodeada de volcanes. Alojamiento. (D, A, -).

Día 03 Otavalo, Laguna Cuicocha, Mercado, Cascada Peguche, Quitsato - Quito

Desayuno. Temprano por la mañana, salida en privado hacia la Laguna Cuicocha, ubicada a 3200 m.s.n.m., dentro del cráter de un volcán activo que se derrumbó sobre sí mismo hace millones de años. Aquí nos dirigiremos al mirador de la laguna para apreciar su belleza con sus dos islotes.

Continuaréis con el recorrido hacia el legendario Mercado de Ponchos, donde tendréis tiempo para recorrer los puestos de artesanía, con el fin de apreciar los productos y sus variados colores.

Finalizada la visita, os dirigiréis a Peguche para visitar su cascada sagrada y un taller de fabricación artesanal de instrumentos musicales artesanales.

Después de todas las visitas en la provincia de Imbabura regresaréis rumbo hacia Quito. En el camino realizaréis la última parada de este día en Quitsato, ubicada cerca del pequeño pueblo de Cayambe, la capital ecuatoriana de producción de rosas y famosa por su folklore.

El Reloj Solar Quitsato es el primer y único monumento de la Mitad del Mundo, que se encuentra exactamente en la Línea Ecuatorial o Paralelo Cero. El reloj de 52 metros de diámetro está elaborado por un gran mosaico de piedra que indica las horas del día y las diferentes líneas de los Solsticios y Equinoccios. Alojamiento. (D, -, -).

Día 04 Quito – Visita Parque Nacional Cotopaxi - Lasso

Desayuno. Muy temprano por la mañana salida en privado para visitar el Volcán Cotopaxi, un cono de nieve casi perfecto que se eleva a 5.897 metros. Es único en el mundo y es quizás, junto a Galápagos, el mayor símbolo de la geografía natural de Ecuador, reconocido en todo el mundo. Cotopaxi se encuentra en un área llamada “Avenida de los Volcanes”, nombrada así  por el naturalista alemán Alexander von Humboldt en 1802. El ecosistema predominante en el parque es el páramo, con su propia flora y fauna únicas.

Visitaréis el Lago Limpiopungo, a  3800 metros de altitud, de agua cristalina y rodeado por los volcanes Cotopaxi, Sincholagua y Rumiñahui. Realizaréis una caminata para poder observar la flora y fauna del Parque Nacional. También está la posibilidad de ascender al refugio a 4.800 m.s.n.m.

Después del almuerzo (no incluido), traslado al hotel en la zona de Latacunga. Alojamiento. (D, -, -)

Día 05 Lasso - Laguna Quilotoa - Baños

Desayuno. Por la mañana salida del hotel en dirección a la Reserva Illinizas, donde se encuentra la Laguna del Quilotoa. Durante el recorrido os deleitaréis con los magníficos paisajes de los Andes ecuatorianos, pasando por pequeños pueblos en las montañas. El famoso lago de cráter volcánico de la Laguna del Quilotoa es un espectáculo impresionante en el que quedaréis deslumbrado por la belleza de sus aguas de un brillante verde turquesa. Un puesto de observación en el borde del cráter ofrece una extraordinaria vista de la laguna a 400 metros más abajo y los picos nevados del Cotopaxi y el Iliniza Sur en la distancia. Es posible descender al cráter de la laguna, cuyas aguas turquesas son debido a la emanación de minerales lo que le hace tan especial. El descenso puede llevar unos 45 minutos, pero la subida es más complicada y puede demorar entre 1 horas y media y 2 horas. Para el ascenso existe la posibilidad de alquilar caballos o mulas (no incluido en el precio).

Por la tarde, salida hacia la localidad de Baños de Agua Santa. (2 horas aprox.) Apacible y pequeña ciudad ubicada en las faldas del Volcán Tungurahua a una altura de 1.820 m.s.n.m. Esta población, conocida como “La Puerta del Dorado” se encuentra en el paso entre los Andes y la Selva, por lo que cuenta con una variedad de atractivos que la convierten en uno de los destinos más visitados por los turistas. Con una temperatura cálida propia de selva, está rodeada de volcanes nevados, y también posee fuentes de aguas termales con espectaculares cascadas. Alojamiento. (D, -, -)

Día 06 Baños - Visita de las Cascadas Pailón del Diablo y Manto de la novia

Desayuno. Durante el día de hoy iréis por la ruta de las cascadas para visitar el lindo Pailón del Diablo, el Manto de la novia y su tarabita. Esta cascada desemboca en el Río Pastaza. Su nombre se debe a la dimensión que tiene y al color blanco que la asemeja al velo de una novia. Pero la más impresionante es la del Pailón del Diablo o Río Verde. Considerada como uno de los diez saltos más grandes del mundo, con sus aproximadamente 100 metros de altura en su caída de agua. Es una cascada que se produce con la corriente del río Pastaza. Alojamiento. (D,-,-)

Día 07 Baños - Mañana libre - Riobamba

Desayuno. Día libre para descansar, explorar la ciudad por vuestra cuenta o hacer actividades opcionales como rafting, cabalgata, Tour en bicicleta o parapente.

Por la tarde salida hacia Riobamba, una ciudad pequeña de arquitectura colonial, calles empedradas e impresionantes plazas donde haréis una visita panorámica del centro de la ciudad. Alojamiento. (D, -, -)

Día 08 Riobamba - Iglesia Balbanera, Laguna Colta, Mirador Nariz del Diablo y Ruinas Ingapirca - Cuenca

Desayuno. Salida por la mañana hacia el sur del país, con una parada en la Iglesia de Balbanera, la primera iglesia católica construida en suelo ecuatoriano, fundada en 1534. Cerca de la iglesia, podremos ver la Laguna de Colta, rodeada de exuberante vegetación y con gran variedad de aves y peces multicolores. Después seguiremos camino haciendo una parada en el mirador de la Nariz del Diablo.

Almuerzo y continuación hacia las ruinas de Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador. Esta construcción es una magnífica muestra de lo que fue la cultura cañari-inca. Tiene una extensión de cuatro hectáreas y fue un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo durante la conquista inca. Llegada a Cuenca y alojamiento en el hotel. Alojamiento. (D, A, -)

Día 09 Cuenca - Visita de la Ciudad y Fabrica de Sombreros - Cuenca

Desayuno. Por la mañana visita privada de la bella ciudad de Cuenca, joya de la arquitectura colonial española. Es la más encantadora entre todas las ciudades de Ecuador, con sus calles empedradas, sus catedrales antiguas, sus parques coloniales y los ríos que la atraviesan. También conoceréis el Museo de Cultura Aborígenes que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad.

Por la tarde visitareis una de la fábrica de sombreros de paja toquilla más representativa de la ciudad de Cuenca, donde conoceréis el proceso y elaboración de los sombreros. Alojamiento. (D, -, -)

Día 10 Cuenca - Parque Nacional Cajas - Guayaquil- Visita de la Ciudad

Desayuno. Saluda temprano por la mañana. En el camino haréis una parada para visitar el Parque Nacional el Cajas con una corta caminata de 1,30 horas hasta la Laguna de la Toreadora. Continuación hacia Guayaquil puerto principal del país donde haréis una visita panorámica del Malecón, del parque Seminario, la Catedral, el Palacio de Gobierno y el barrio las Peñas. Alojamiento. (D, -, -)

Día 11 Guayaquil - Madrid

Desayuno. A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Noche a bordo. (D, -, -)

Día 12. Llegada a Madrid

Llegada a Madrid. Fin de nuestros servicios.

ecuador
ecuador
ecuador


Precio de la Experiencia

Consultar.

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: