Añadir a favoritos

Guatemala al completo

Atitlán – Quetzaltenango – Copán – Área de Izabal – PetéN – Tikal – La Antigua

Este viaje es una combinación ideal para conocer la naturaleza, la cultura y la historia guatemalteca con sus costumbres y sus orígenes, siendo uno de los países más importantes dentro del Mundo Maya. Sitios mayas como la ciudad de Tikal cautiva al igual que sus mercados llenos de vida como Chichicastenango. Pero también su patrimonio colonial con la ciudad de La Antigua, una de las más bellas del mundo y su naturaleza exuberante con destinos como el Lago Atitlan fascinan al viajero.

Tu experta en viajes a Costa Rica.

Contacta con Anahí, nuestro especialista en Costa Rica.

915 487 190

anahi@vivenciaandina.com

Guatemala al Completo

Atitlán – Quetzaltenango – Copán – Área de Izabal – PetéN – Tikal – La Antigua

Día 1. España – Guatemala

Presentación en el aeropuerto 3 Horas antes de la salida del vuelo Internacional con destino Ciudad de Guatemala. Llegada, recepción y traslado al Hotel.

Alojamiento. (- , –, –)

Día 2. Guatemala – Iximché – Atitlán

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 3. Atitlán – Chichicastenango – Atitlán

Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 4. Atitlán – Santiago San Andrés Xecul – Quetzaltenango

Desayuno. Por la mañana tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago. Tras la excursión, continuaremos hacia Quetzaltenango, visita de esta ciudad colonial que conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché, conjugadas con un pasado colonial y dinámica de la vida moderna. En ruta, visitaremos San Andrés Xecul poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 5. Quetzaltenango – Almolonga – Zunil – Salcajá – Guatemala

Desayuno. Hoy visitaremos el mercado de Almolonga, conocido por sus generosos cultivos. Continuaremos hacia Zunil, una de las poblaciones pre colombinas, reconocida por sus tejidos regionales y telas. Visitaremos Salcajá, el primer productor de telas jaspeadas, empleado por las mujeres en su indumentaria. También conoceremos la Iglesia de la Ermita la Conquistadora, que fue la primera iglesia católica en Guatemala. Tras las excursiones, regreso a Guatemala Ciudad.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 6. Guatemala – Copán

Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 7. Copán – Quiriguá – Área Izabal

Desayuno. Saldremos de Copán con destino al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Llegaremos a Izabal a la media mañana.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 8. Área Izabal – Río Dulce – Petén

Desayuno. Por la mañana, navegaremos en lancha por el Río   Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo  Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutemos de  un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de     pescado al coco, caracol “Burro” o camarón. Tras el almuerzo, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta  llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje, a la selva petenera.

Alojamiento. (D, A, –)

Día 9. Petén – Tikal – Petén

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá.

Alojamiento. (D, A, –)

Día 10. Peten – Yaxhá – La Antigua

Desayuno. Por la mañana visitaremos la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada. Almuerzo. Luego, nos iremos al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo regular con destino Guatemala Ciudad. Recepción y traslado a La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento. (D, A, –)

Día 11. La Antigua

Desayuno. Dispondremos de día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 12. La Antigua – V. Pacaya – La Antigua

Desayuno. Por la mañana saldremos hasta el pie del Volcán Pacaya, desde ahí comenzaremos una ascensión de escasa dificultad. Tras una hora de caminata, estaremos en la meseta del volcán desde donde podremos apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala. Resto de la tarde libre.

Alojamiento. (D, –, –)

Día 13. La Antigua – Aeropuerto – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y salida en vuelo regular con destino España.

Noche a bordo. (D, –, –)

 

Día 14. Llegada a España

Llegada. Fin de los servicios.


Precio de la Experiencia

Consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: