Añadir a favoritos

Maravillas de Colombia

BOGOTÁ-SAN AGUSTÍN-POPAYÁN -ZONA CAFETERA - MEDELLÍN - BUCARAMANGA - BARICHARA - VILLA DE LEYVA-SANTA MARTA-CARTAGENA

paisajes-natutrales-ecologiaverde-6

En el mundo de los viajes siempre tiene que haber ciertas opciones que se salgan de lo habitual. Esta propuesta es una de ellas. Nos transportará a unos mundos variados, en los cuales la proximidad con los colombianos será más intensa. Se viajará en medios diversos (aviones, buses públicos, vehículos privados, willys, etc..) y veremos lugares menos visitados como: el tramo San Agustín – Popayan; Popayán; Barichara; Quebrada Valencia, etc…

Pero Colombia además de sus paisajes, sus monumentos, sus cafetales, etc.., ofrece a sus visitantes algo muy atractivo: su trato personal. Son tremendamente atentos, educados, amables, hablan la lengua española mejor que nadie, con unos giros y expresiones muy hermosas, y tienen mucha curiosidad con los extranjeros a quienes enseguida les ayudan de inmediato. Veintiún días en Colombia no es una pérdida de tiempo, es una vivencia inolvidable.

Tu experto en viajes en Colombia.

Contacta con Enrique, nuestro especialista en Colombia

915 487 190

enrique@vivenciaandina.com

Maravillas de Colombia

BOGOTÁ-SAN AGUSTÍN-POPAYÁN -ZONA CAFETERA - MEDELLÍN - BUCARAMANGA - BARICHARA - VILLA DE LEYVA-SANTA MARTA-CARTAGENA

Día 1. Madrid/Barcelona - Bogotá

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bogotá.. Llegada a Bogotá, recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento en el hotel Abadía Colonial 3*.

paisajes-natutrales-ecologiaverde-6

Día 2. Bogotá – Visita de la ciudad

En Bogotá, ubicada a una altura de  2615 m, el sol de la mañana ilumina la ciudad que se extiende por el altiplano rodeado de montañas. Poblada de gente amable y acogedora, donde el visitante, además de conocer sus lugares históricos y los centros financieros y económicos de la ciudad moderna, disfruta de las ventajas de una urbe cosmopolita que ofrece excelente calidad de vida. 

La ciudad, fundada en 1538, guarda importantes joyas de arquitectura colonial y republicana, que se pueden admirar al recorrer el centro histórico del barrio La Candelaria y el centro de la ciudad: casonas convertidas en museos y templos que conservan viva la fe, se entremezclan con monumentos, edificaciones institucionales y hermosas plazas. Entre sus museos destacan el Museo del Oro, el Museo Nacional, y el Museo de Arte Moderno. Asimismo la ciudad ofrece numerosos eventos, como el Festival Iberoamericano de Teatro, las Temporadas de ópera y Zarzuela, el Festival de Jazz y Rock , que complementan la vida cultural de la ciudad. Los cerros orientales, una impresionante línea de montañas que llegan casi a los 3.000m ofrecen excelentes vistas de la ciudad, sobre todo desde la iglesia de Monserrate, al cual se puede acceder por teleférico. 

Desayuno. Visitaremos en compartido el centro histórico de La Candelaria, donde se encuentra la Plaza de Bolívar, Museo del 20 de Julio, la Catedral, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Palacio de Gobierno (Palacio de Nariño) y haremos una visita al Museo del Oro. Traslado a Monserrate para subir al cerro, uno de los principales centros de peregrinación de Colombia en teleférico y tener una de las mejores vistas de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel. Abadía Colonial 3*

Día 3. Bogotá – Vuelo a Neiva – Bus a San Agustín

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Neiva. Llegada y recepción. Traslado a la Terminal de buses para tomar el bus o mini bus público hasta San Agustín (aproximadamente 5 horas de viaje). A partir de este momento apenas vamos a ver turistas, siendo una gran ventaja nuestro conocimiento de la lengua castellana para compartir el viaje con cualquier persona con la que entablamos conversación

 Una vez llegados a Pitalito ya estamos muy cerca de San Agustín. Una vez llegados el chofer nos dejará en nuestro hotel: la Finca El Cielo. 

Para cenar, o bien para tomar contacto con los locales, puede ser recomendable darse una vuelta en algún momento por el pueblo. Hay lugares sencillos y simpáticos. Aún siendo una localidad que en teoría es un lugar algo turístico, la impresión que proyecta es la de estar en la Colombia profunda. 

Llegada y acomodación en el hostal. Noche en la Finca el Cielo 2*.

Día 4. San Agustín - PN Arqueológico - San Agustín (en Privado) – tarde libre

Desayuno. San Agustín es uno de los lugares arqueológicos más importantes de América Latina. En medio de un paisaje verde y húmedo, que a veces nos recuerda a un paraje cantábrico, se encuentran diseminadas en varios kilómetros a la redonda numerosas estatuas, con un origen poco conocido, de todos los tamaños y formas. Pese a su elevado numero, no fueron descubiertas hasta el S XVIII y todo indica que su construcción abarca desde el S VI hasta el S XIV. 

La mayoría del conjunto estatuario se encuentra en el centro Arqueológico de San Agustín, lugar al que nos dirigiremos por la mañana. Durante este día y el siguiente disfrutaremos de  tener incluido el transporte privado, guía local y entradas a los lugares. 

 Las visitas las haremos exclusivamente a pie y en vehículo pero hay lugares que no vamos a ver donde es más recomendable hacerlo a caballo por su particular ubicación. Queda a discreción del viajero la utilización de este medio. En Colombia hay mucha tradición de caballo. 

 Durante el día realizaremos en privado la visita al Parque Arqueológico de San Agustín, uno de los más importantes y monumentales sitios arqueológicos de Colombia es San Agustín, una antigua población ubicada en las estribaciones del Macizo Colombiano al sur del departamento del Huila, en una región montañosa, mezcla de colinas y profundos cañones. Durante este día  podremos conocer las Mesitas A, B, C, y D; la Fuente Ceremonial del Lavapatas y el Museo Arqueológico. Luego regreso al alojamiento.

Día 5. San Agustín - Alto de los Ídolos y Estrecho Río Magdalena (en Privado)

Desayuno. Salida por la mañana para realizar la visita de otros lugares arqueológicos como el Alto de los Ídolos y al estrecho del río Magdalena.

Hay que recordar que en Colombia hay dos ríos de gran importancia por su longitud e impacto económico: el Magdalena que tiene sus nacientes cerca de San Agustín, y el Cauca que hace lo propio cerca de Popayán.

El Cauca vierte al final sus aguas en el Magdalena, y este las vierte en el Mar Caribe cerca de Barranquilla.

Día 6. San Agustín - Popayán (Mini bus publico cruzando los andes)

Desayuno. Traslado terrestre en servicio público hasta Popayán (9 horas de recorrido) por carretera destapada (la carretera está siendo arreglada pero a día de hoy la mayor parte del trazado es irregular y de ripio, una carretera en un mal estado).

Durante el trayecto atravesaremos la cordillera de los Andes y el parque nacional Puracé. Llegada a Popayán y alojamiento.

Día 7. Visita de Popayán

Desayuno. Conocida como la «ciudad blanca», se distingue por ser una joya arquitectónica de la Colonia. Se conserva como patrimonio histórico-arquitectónico y es una de las ciudades más tradicionales de Colombia, a pesar de que un fuerte terremoto destruyó buena parte de sus construcciones en 1983. 

Los viajeros visitaran esta ciudad, que cuenta con unos 250.000 habitantes, por su cuenta al ser el casco histórico de tamaño reducido. Entre sus atractivos sobresalen la Capilla de Belén, la Ermita, los templos de San Francisco, El Carmen, La Encarnación, Santo Domingo y San José y el convento y la iglesia de San Agustín. Igualmente se destacan la Casa Caldas, el Museo Martínez, la Casa Valencia, la Casa Negret y la Universidad del Cauca.

El Museo de Arte Religioso conserva piezas coloniales de gran valor. Otros lugares de interés son la Torre del Reloj, el Puente del Humilladero, el Morro de Tulcán, y el Hotel Monasterio, que funciona en lo que fue un antiguo monasterio franciscano.

Día 8. Bus Popayán – Cali + Bus Cali – Pereira – Traslado a Hacienda Cafetera

Desayuno. Traslado temprano a la hora convenida a la estación de buses para tomar el bus a Cali y de ahí a Pereira. (Total unas 7 horas de viaje). En Calí habrá una persona de asistencia a los pasajeros que se identificara con un cartel. Salida del bus desde Cali. Llegada a Pereira y traslado terrestre en servicio privado hasta la zona cafetera. Llegada a la finca cafetera y alojamiento. Noche en la hacienda Casa de Campo El Delirio 3*  

Día 9. Zona Cafetera – Salento Finlandia y Valle del Cocora en privado 

Desayuno en la hacienda. Durante el día disfrutaremos de la visita en privado del pueblo de Salento y al Valle del Cocora, donde se podrá ver la palma de cera, que alcanza alturas de hasta 60 metros. Luego retorno a la hacienda. Noche en la hacienda Casa de Campo El delirio 3*

Día 10. Hacienda Cafetera - Medellin (1.494 metros)

Desayuno. Por la mañana visitaremos una hacienda cafetera donde podremos ver las diferentes fases de la elaboración del café. El café colombiano es uno de los mejores del mundo y en torno al café se ha creado una cultura cafetera muy interesante.

Posteriormente por la tarde tomaremos un bus público que nos llevará a Medellín (aproximadamente 4 horas de trayecto). Medellín, capital del bello departamento de Antioquia, es conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a su agradable clima y espléndidos paisajes florales; además, es uno de los centros de desarrollo más grandes del país gracias al empuje, el cariño y el trabajo de la población paisa.

Llegada a Medellín y traslado al hotel. 

Día 11. Medellin - Guatape (1.925 metros) – MEDELLÍN

Desayuno. Excursión de un día en privado para visitar la población de Guatapé famosa por sus casas con vistosos zócalos. Continuación al Embalse para ver el monolito de El Peñol. Regreso a Medellín y alojamiento.

Día 12. Medellin – Visita de la ciudad

Desayuno. Visita guiada de la ciudad. La ciudad de Medellín se encuentra ubicada sobre una llanura que antiguamente fue denominada por los indígenas Valle de Aburrá.

Medellín disfruta de una intensa actividad cultural, posee museos, bibliotecas y teatros de gran importancia entre los que cabe mencionar el Museo Moderno; el Museo Zea, donde existe una gran colección de obras donadas por Fernando Botero; el Museo Antropológico, que contiene piezas precolombinas; y el Archivo Histórico de Antioquia.

Día 13. Medellin – Bogota – Bucaramanga (960 metros) – Barichara (1.336 metros)

Desayuno. Por la mañana traslado temprano al aeropuerto de Rionegro para tomar el vuelo a Bogotá, donde se enlazará con el vuelo que va a Bucaramanga.

Llegada, recepción y traslado terrestre en privado hasta Barichara, pasando por el Cañón del Chicamocha. Llegada a Barichara, ciudad declarada patrimonio nacional.

Es considerada como una de las ciudad más bellas de todo Colombia, escondida entre montañas, pastos y cielos azules, vive esta linda localidad orgullo del Departamento de Santander y de todo Colombia.

Las casas están construidas en piedra y tierra, tejas de barro, paredes blancas con puertas y ventanas coloridas.

Las veredas angostas y empinadas. El pueblo tiene varias iglesias, una plaza principal y numerosos restaurantes, hoteles y bares que conservan la arquitectura colonial. Alojamiento. Noche en la Posada La Nube 3* 

Día 14. Barichara – Villa de Leyva (2.140 metros)

Desayuno. Mañana libre para visitar esta bonita localidad. Al medio día traslado terrestre en servicio privado de Barichara a Villa de Leyva.

Llegada a Villa de Leyva que se caracteriza por ser una de las poblaciones coloniales más hermosas del país. Visita por la tarde de la ciudad Las calles al igual que su Plaza Mayor se encuentran totalmente empedradas, lo que permite al turista disfrutar de un ambiente histórico y colonial e introducirse de lleno en el pasado.

Dentro de las atracciones históricas y culturales destacan las casas de próceres como Antonio Nariño y Antonio Ricaurte, la Iglesia Mayor, el Monasterio y el Convento de Carmen. A sus alrededores vale la pena visitar el Monasterio de Santo Ecce Homo, el Convento y el Desierto de La Candelaria, rico en fósiles de un antiguo mar, y la pequeña población de Ráquira, uno de los centros de producción de artesanías en barro más importantes del país. Alojamiento en el hotel Boutique la Española 3* o similares. 

Día 15.  Villa de Leyva – Zipaquirá – Bogotá 

Desayuno. Salida por la mañana en traslado terrestre privado de Villa de Leyva a Bogotá haciendo una visita a la Catedral de Sal en Zipaquirá donde se encuentra la famosa catedral subterránea ( a 120 metros del suelo) construida dentro de unas minas de sal.

La Catedral ocupa una superficie de más de 8.000 m2.  Llegada a Bogotá y alojamiento. Noche en el hotel Abadía Colonial 3*

Día 16. Bogotá – Santa Marta

 Desayuno. Traslado por la mañana al aeropuerto del Dorado para tomar el vuelo a Santa Marta. Santa Marta, actual capital del departamento de Magdalena, es uno de los puertos turísticos más grandes del país, que ofrece la comodidad de una gran metrópoli y el encanto de las antiguas culturas que habitaron el país. Llegada recepción y traslado al hotel. Los viajeros podrán por la tarde visitar por su cuenta la ciudad.

 Entre los sitios de interés se encuentran: la Catedral, una de las obras más antiguas de la Colonia, su construcción se inició en el siglo XVI; actualmente reposan allí los restos del fundador Bastidas. Se encuentran además el convento de Santo Domingo, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Aduana, sede del Museo Antropológico y Etnológico. 

Cabe destacar además la Quinta de San Pedro Alejandrino, hermosa villa construida en el siglo XVIII donde murió el libertador Simón Bolívar en 1.830. Actualmente funciona para deleite del turista, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Museo Tayrona. Traslado al hotel. Noche en el hotel Casa Verde 3*

Día 17.  Santa Marta – Quebrada Valencia – Santa Marta

 Desayuno. Excursion a una de las vertientes de agua de la Sierra Nevada de Santa Marta terminando en la Quebrada Valencia.

Este lugar de aguas cristalinas, con una exuberante vegetación es de los más destacados de la región. Posteriormente el tour continúa en las playas de Buritaca donde el río Buritaca se une con el mar.

Día 18. Santa Marta – Cartagena 

Desayuno. Por la mañana traslado a la Terminal de buses. Salida en bus compartido a Cartagena. Ubicada en una hermosa bahía natural y rodeada de islas, ciénagas y lagunas se encuentra Cartagena de Indias, la ciudad heroica, puerto de cruceros y un lugar pleno de diversión y encanto. Junto con la habana es una de las ciudades coloniales más hermosas de América latina. Llegada a la ciudad. Recepción y traslado al hotel. Tarde libre. 

Cartagena fue fundada en 1.533 por el conquistador Pedro de Heredia, en el lugar donde se asentaba la aldea indígena de Calamarí. Desde su fundación se convirtió en el puerto más importante y vasto del imperio colonial español, por ser el punto de penetración hacia el interior del territorio y sitio de llegada de navíos. Los constantes asedios determinaron su extraordinaria arquitectura militar caracterizada por gruesas murallas y baluartes. 

Sobresalen el Castillo de San Felipe de Barajas, la batería de San Ángel en Tierrabomba, el Castillo Fuerte de San Fernando y la batería de San José en Bocachica, construcciones del siglo XVIII que con su contrafuego protegían la entrada de la bahía. Pero sin duda el mayor encanto recae en el Casco histórico de la ciudad situado intramuros que alberga un gran conjunto monumental y encantadoras placitas donde uno puede sentarse en sus bancos oyendo el murmullo de sus fuentes, departiendo con los locales y disfrutando de su música caribeña. Una ciudad mestiza e internacional como hay pocas en el mundo. Noche en el hotel Tres Banderas 3*  

Día 19. Cartagena – Visita de la ciudad 

Desayuno. Visita panorámica por la mañana en servicio compartido de la ciudad con entradas al Castillo de San Felipe, la construcción militar más importante construida durante la colonia y al Convento construido en honor a la Virgen den la Candelaria en el cerro de la Popa.

Desde acá se puede tener una hermosa vista sobre la ciudad y el mar Caribe. Tarde libre. 

Día 19.  Cartagena – Bogotá – Madrid/Barcelona 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Bogotá.

Una vez allí los viajeros enlazan con el vuelo que les llevará a Madrid. Noche a bordo.

Día 16. Llegada a Madrid / Barcelona

     Llegada a España

paisajes-natutrales-ecologiaverde-6
Bogotá
cartagena-de-indias-1


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: