Sabores de Colombia

BOGOTÁ – SAN AGUSTÍN – VILLA DE LEYVA – ZONA CAFETERA – MEDELLÍN – CARTAGENA

paisajes-natutrales-ecologiaverde-6

Colombia es un país maravilloso con una calidad humana que nos impregnara en cada región que visitemos. Contiene todos los ambientes del trópico, con una diversidad variada pudiendo pasar en poco tiempo de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas.

Tu experto en viajes en Colombia.

Contacta con Enrique, nuestro especialista en Colombia

915 487 190

enrique@vivenciaandina.com

Sabores de Colombia

BOGOTÁ – SAN AGUSTÍN – VILLA DE LEYVA – ZONA CAFETERA – MEDELLÍN – CARTAGENA

Día 1. Madrid/Barcelona - Bogotá

Salida a Bogotá. Llegada a Bogotá. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

En Bogotá, ubicada a una altura de  2600 m, el sol de la mañana ilumina la ciudad que se extiende por el altiplano rodeado de montañas; poblada de gente amable y acogedora, donde el visitante, además de conocer sus lugares históricos y los centros financieros y económicos de la ciudad moderna, disfruta de las ventajas de una urbe cosmopolita que ofrece excelente calidad de vida.

La ciudad, fundada en 1538, guarda importantes joyas de arquitectura colonial y republicana, que se pueden admirar al recorrer el centro histórico del barrio La Candelaria y el centro de la ciudad: casonas convertidas en museos y templos que conservan viva la fe, se entremezclan con monumentos, edificaciones institucionales y hermosas plazas. Entre sus museos se destacan el Museo del Oro, el Museo Nacional, y el Museo de Arte Moderno.

 Asimismo la ciudad ofrece numerosos eventos, como el Festival Iberoamericano de Teatro, las Temporadas de ópera y Zarzuela, el Festival de Jazz y Rock, que complementan la vida cultural de la ciudad. Los cerros orientales, una impresionante línea de montañas que llegan casi a los 3.000m ofrecen excelentes vistas de la ciudad, sobre todo desde la iglesia de Monserrate, al cual se puede acceder por teleférico.

Zona Cafetera

Día 2. City Tour y Monserrate

 Desayuno. Visitaremos en compartido el centro histórico de La Candelaria, donde se encuentra la Plaza de Bolívar, Museo del 20 de Julio, la Catedral, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Palacio de Gobierno (Palacio de Nariño) y haremos una visita al Museo del Oro (cerrado los Lunes).

Traslado a Monserrate para subir al cerro, uno de los principales centros de peregrinación de Colombia en teleférico y tener una de las mejores vistas de la ciudad. Regreso al hotel.

Día 3. Bogotá – Pitalito – San Agustín

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bogotá para abordar el vuelo a la localidad de Pitalito, situada a unos 400 km al Sur de la capital colombiana cerca de las nacientes del Río Magdalena, uno de los dos grandes ríos colombianos (junto al Cauca que vierte sus aguas en el Magdalena), desaguando finalmente  en el Mar caribe. Llegada a Pitalito y traslado en privado en unos 40 minutos al hotel en San Agustín.

San Agustín es uno de los lugares arqueológicos más importantes de América Latina. En medio de un bonito paisaje verde y húmedo, que nos recuerda a un paraje cantábrico, se encuentran diseminadas en varios kilómetros a la redonda numerosas estatuas, con un origen poco conocido, de todos los tamaños y formas. Pese a su elevado número, no fueron descubiertas hasta el S XVIII y todo indica que su construcción abarca desde el S VI hasta el S XIV.

Día 4. San Agustín – Estuario Diverso – San Agustín

Desayuno. Excursión de día completo en privado con guía. La iniciamos con una visita a la Chaquira, una roca arqueológica desde donde se tiene una impresionante vista sobre la hermosa geografía de esta zona andina.

A continuación visita de la Pelota y el Purutal donde se encuentra una de las pocas esculturas policromadas de la zona.

Más tarde nos encaminamos al Estrecho del Magdalena, el río más largo de Colombia tiene su punto más angosto aquí, unos tres metros. Entre Cartagena y Santa Marta  este río termina desembocando en el mar no lejos de Barranquilla. El estrecho es un lugar que goza de una vegetación exuberante. Finalmente nos acercamos hacia la zona de Isnos para visitar el Alto de las Piedras.

Las visitas las haremos a pie y en vehículo pero hay lugares donde es más recomendable hacerlo a caballo por su particular ubicación. Queda a discreción del viajero la utilización de este medio. En Colombia hay mucha tradición de caballo.

Tras las visitas traslado a San Agustín.

Día 5.  SAN AGUSTÍN – PARQUE Y MUSEO ARQUEOLOGICO – BOGOTÁ - CENA

Desayuno. Por la mañana visitaremos en privado el «Parque Arqueológico de San Agustín». La mayoría del conjunto estatuario se encuentra en el centro Arqueológico de San Agustín, lugar al que nos dirigiremos estando formado por las «Mesitas» A, B, C y D y la «Fuente de Ceremonial Lavapatas». Veremos también el Museo Arqueológico.

Más tarde traslado a Pitalito para tomar el vuelo a Bogotá. Llegada  y traslado al hotel.

A la hora de la cena se les reservará un Restaurante clásico en Bogotá con excelente carne y atmósfera musical y de baile. Los colombianos de toda índole gustan mucho de mezclar la comida con la música y el baile entre ellos. En no pocos casos el acordeón es el rey, sobre todo en las fiestas populares.  Los viajeros negociarán por su cuenta con un taxi en el hotel a través del conserje la hora de salida y la hora de recogida. El establecimiento elegido estará cerca del hotel.

Día 6. Bogotá- Tunja – Puente de Boyacá – Villa de Leyva

Desayuno. Salida por la mañana, en excursión privada de dos días, a Villa de Leyva.

En el recorrido haremos un alto en la ciudad de Tunja así como en el Puente de Boyacá, un hito histórico de la independencia.

Por la tarde llegaremos a Villa de Leyva (situada a una altura de 2.144 metros) y visita a la población,  a las columnas de los indígenas muiscas y al convento del Santo Ecce Homo. Asimismo los viajeros podrán admirar por su cuenta la belleza de la Plaza Mayor con su fuente mudéjar, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (1608 – 1665) regentada por Dominicos, y la Casa de Juan Castellano (1600)

Día 7. Villa de Leyva – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá

Desayuno. Por la mañana visitaremos en privado la población de Chiquinquirá y luego pasaremos por Zipaquirá para visitar la Catedral de Sal, donde estaremos sumergidos en su belleza y misticismo. Regreso a Bogotá

Día 8. Bogotá – Zona Cafetera – Salento - Filandia – Valle del Cocora

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo a Pereira. Traslado a la hacienda cafetera en privado.

A continuación excursión por la zona contemplando los cafetales colombianos, signo de identidad en este país que sabe muy bien la joya que tienen. Visita al Valle del Cocora, lugar donde se puede apreciar la Palma de Cera, árbol nacional y única palma que crece a alturas superiores a los 2000 m.s.n.m.; ella puede alcanzar alturas hasta de 60 metros.

Visita de los pintorescos pueblos de Salento y Filandia. Regreso a la hacienda por la tarde.

Día 9. Zona Cafetera: Excursión en Jeep Willys

Desayuno. Excursión de un día en “jeep Willy”, siempre en privado, para visitar diferentes municipios de la región de la “Cordillera Central” de Colombia que tienen como principales actividades económicas el cultivo del café.

Es un recorrido en “jeep Willys”, vehículo típico de la zona cafetera, en el que hace unas décadas se  transportaban todo tipo de productos cultivado por ellos mismos y a la vez era el medio de transporte entre las zonas rurales y los municipios más cercanos.

Hoy día este vehículo continúa siendo medio de transporte de la región.

Visita de la Hacienda cafetera San Alberto, donde se hablara de café como un producto de comercialización en Colombia, de su exportación, y de la importancia para el país.

El café colombiano es reconocido mundialmente como uno de los mejores granos.

Día 10. Zona Cafetera – Medellín

Desayuno. Traslado a Medellín en privado.

El trayecto se hace algo largo debido a que en esta carretera desde hace cierto tiempo hay obras frecuentes.

El tiempo empleado puede ser unas 7 horas. Llegada a Medellín y traslado al hotel. En el trayecto se almuerza (no incluido) y el chofer efectuará una parada en Santa Bárbara para observación del paisaje. Esto no supone ningún desvío ya que esta localidad se encuentra situada en la ruta hacia Medellín

Día 11. Medellín – Visita de la Ciudad  

Desayuno.  Visita de la ciudad iniciándose con el Pueblito Paisa, una réplica de un típico pueblo.

Se continúa al centro de la ciudad, donde se evidencia el crecimiento y transformación de Medellín. En el recorrido se pasa por el Parque de San Antonio, Plazuela de San Ignacio, la tradicional Avenida La Playa, las casonas y mansiones del barrio Prado, la Iglesia Metropolitana, el edificio Coltejer (uno de los símbolos de la fortaleza económica de la región) y se finaliza con una parada en el Parque de Las Esculturas, el cual contiene más de 20 esculturas donadas por el maestro Fernando Botero a la ciudad.

Luego se retoma el recorrido por la renovada y transformada Zona Norte, pasando por el Parque de los Deseos, La Casa de la Música, el Parque Explora, La Universidad de Antioquia, y el Jardín Botánico. La última parada es en El Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones, principales ejes de la vocación turística de la ciudad. Desde ese punto se continúa a pie pasando por el Teatro Metropolitano, el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín y El Parque de los Pies Descalzos. Al retomar el recorrido se pasa también por la Alpujarra donde se encuentran las oficinas gubernamentales de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, La Plaza de la Libertad, el Parque de las Luces y la Biblioteca de Empresas Públicas de Medellín.

Dentro del recorrido se visita también la zona del Poblado, donde conoceremos el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad. 

Día 12. Medellín – Guatapé – El Peñol – Medellín

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo en privado a Guatapé y a La Piedra del Peñol. Estos son dos de los más importantes lugares turísticos en  los alrededores de Medellín, a unas 2 horas de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados por el fantástico paisaje campestre.

El Peñol una piedra de gran altura (297 mts.) en medio de una represa, que genera gran cantidad de la energía eléctrica del país y Guatapé uno de los pueblos más pintorescos del país.

Visita a la majestuosa Piedra del Peñol allí tendremos una vista panorámica del El embalse de Guatapé – Peñol y desde ahí se puede subir a la cima de la Piedra del Peñol en un recorrido de más de 600 escalas (ascenso no incluido).

La visita continua al pueblo de Guatapé famoso por los detalles de los Zócalos de sus casas. Regreso a Medellín.

Día 13. Medellín - Cartagena

 Desayuno. Temprano en la mañana traslado al aeropuerto de Rionegro (1 hora de Medellín) para tomar el vuelo con destino Cartagena. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde visita de medio día en compartido de la ciudad conociendo los principales atractivos e ingresando al Castillo de San Felipe.

El casco Histórico de la ciudad es junto al de la Habana, el más hermoso de América Latina. Tesoro colonial, atmósfera caribeña y alegría por doquier encerrados en la muralla hacen que se respire cultura e historia…es una ciudad de la que uno se enamora.

Día 14.  Cartagena: Día Libre

Desayuno. Día libre. Recorrer el casco histórico de Cartagena, vivirlo, observarlo, tomarse un café, escuchar su musicalidad, las historias de sus habitantes, sentarse en una de las múltiples terrazas es inigualable.

García Márquez fue un excelente escritor pero muchas de sus historias estaban ya allí, en su familia, en sus gentes, y siguen estando.

Día 15. Cartagena – Día Libre – Vuelo a Bogotá y vuelo a Madrid/Barcelona

Desayuno. Mañana libre. Seguimos disfrutando de la ciudad colonial más hermosa de América Latina  A media tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bogotá. Llegada y enlace con el vuelo a España.

Día 16. Llegada a Madrid / Barcelona

Llegada al aeropuerto y fin del viaje.

paisajes-natutrales-ecologiaverde-6
Bogotá
cartagena-de-indias-1


Precio de la Experiencia

Precio a consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: